Guillén: "Desde el Grupo Municipal Popular somos los primeros que queremos que se obre correctamente en la adjudicación de los presupuestos destinados a pedanías"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado esta mañana que "desde el Grupo Municipal Popular somos los primeros que queremos que se obre correctamente en la adjudicación de los presupuestos destinados a pedanías".

Guillén ha puntualizado que "actualmente, juntas municipales con distinto signo político continúan adjudicando trabajos a estas empresas, apoyadas por el resto de partidos entre ellos Ahora Murcia. ¿Por qué no incluyen en este estudio las adjudicaciones realizadas desde finales de 2015 en las pedanías de Espinardo, Algezares, Churra, Guadalupe o San Pío, donde comparte junta Ahora Murcia. Vamos a actuar con contundencia para que las cosas se hagan bien en las pedanías sean del partido que sean".

"Desde el Equipo de Gobierno del Grupo Municipal Popular estamos llevando a cabo distintas acciones para dar mayor transparencia a las Juntas Municipales y optimizar la gestión en pedanías", ha apuntado Guillén.

Así, se ha propuesto a los presidentes de las Juntas Municipales un Código de Buen Gobierno, basado en unas líneas estratégicas de gestión pública local para el fomento de la transparencia y la actitud ética de los cargos públicos y los directivos locales.

Además, se está trabajando en la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas que facilitarán sensiblemente la labor transparente de las juntas municipales.

Para ello se pondrá en marcha la Plataforma de Gestión Abierta, formada por una bolsa pública de proveedores homologados, que facilitará la contratación pública electrónica de modo transparente, velando por el interés general.

Igualmente, se están desarrollando aplicaciones de gestión como CLARA, fruto del acuerdo de colaboración tecnológica entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, para la gestión de obras, servicios y suministros menores de las juntas municipales. Constituye un novedoso sistema de información que facilitará la selección contratistas y agilizará la gestión de las solicitudes de acuerdo a los principios de publicidad, concurrencia y transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES