La UCAM centra su Congreso Nacional de Enfermería en las personas mayores

En el evento, que se inaugura mañana miércoles, participarán especialistas de gerontología a nivel nacional, y el jueves tendrán lugar las XV Jornadas de Orientación curricular y empleo

Este año, en su IV edición, el Congreso Nacional de Enfermería, que celebra la Universidad Católica de Murcia, tendrá como título 'Por un envejecer sin tópicos', donde se tratarán las diversas maneras de aproximarse al mayor. Para ello se contará con la participación de expertos en distintas ramas de la gerontología, procedentes de atención primaria, especializada, ámbito comunitario e institucional.

El congreso, que se inaugurará mañana miércoles 4 de mayo a las 09:30 horas en el Campus de Los Jerónimos, y que se prolongará hasta el jueves, está considerado de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. A lo largo de dos días se tratarán aspectos como la humanización de la muerte, la atención al anciano en el domicilio, farmacología en el anciano o la vejez desde otras perspectivas. Los ponentes que participarán en las jornadas llegarán de varios hospitales y residencias como la Residencia Virgen del Mar de Cartagena, Residencia Asistida de Ancianos de Almería, el Centro de Salud de Ceutí, entre otros. Además se contará con docentes de las universidades de La Rioja, Valencia y la propia UCAM.

Las jornadas finalizarán cuando el doctor Alfonso López de la Universidad de La Rioja imparta la lección magistral titulada 'La Historia y los ancianos: la creación de un estereotipo'.

XV Jornadas de Orientación curricular y empleo

Tras el Congreso, se celebrarán las XV jornadas de Orientación curricular y empleo, y que se centrarán en informar a los alumnos de los últimos cursos acerca de las diferentes salidas profesionales que existen en la actualidad. En ellas participarán representantes del Servicio Murciano de Salud, Sindicato de Enfermería de España, personal de las Fuerzas Armadas, EURES (Empresa de Empleadores de toda Europa), o Global Working (Gestión de empleo de enfermeros para Noruega), entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES