Los representantes estudiantiles de las universidades españolas se unen al Pacto por la Universidad Pública de la Región

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha emitido una resolución de apoyo al Pacto por la Universidad Pública de la Región de Murcia, que promueven los consejos de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los representantes de los estudiantes de las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) reclaman de los agentes sociales regionales que se concrete un pacto que garantice un sistema universitario público con garantías de una educación superior de calidad.

En este sentido, ambas universidades se encuentran en contacto con el poder ejecutivo y legislativo para recabar el apoyo implícito por parte de los representantes de la sociedad murciana en la mejora del sistema universitario regional.

Un sistema universitario y una educación superior pública a la altura del trabajo que la UMU y la UPCT desarrollan por la mejora de la sociedad murciana en todos los ámbitos de su ejercicio diario, y que recojan las necesidades de ésta y estén dotados de los recursos necesarios para alcanzar esos objetivos de una manera óptima.

El CREUP, organización estatal de representación equivalente a nivel estudiantil a la Conferencia de Rectores, ha pedido en su Asamblea General, celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha (campus de Ciudad Real), la realización de un esfuerzo por parte de los representantes políticos regionales para alcanzar un consenso en el establecimiento de un sistema universitario público de calidad que responda a las necesidades de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES