La UCAM pondrá en marcha un Máster en Prevención del Dopaje

Estrella Nuñez, vicerrectora de Investigación anunció la implantatación de este postgrado en las inauguración de las Jornadas de ‘Educación para la Prevención del Dopaje’

La Universidad Católica de Murcia y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) colaboraron con la organización de las Jornadas de 'Educación para la Prevención del Dopaje' en las que se pretendía conseguir que el deporte sea un juego limpio, tal y como remarcó la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez. 

Al acto también asistió Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica y el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida..

Gómez Bastida destacó la importancia de profundizar en un tema tan “concreto como es el antidopaje y la corrupción en el deporte”. La vicerrectora de Investigación hizo mención a la apuesta de la UCAM por el deporte y por sus valores, además de remarcar la importancia que tiene conocer las técnicas de prevención del dopaje en el ámbito educativo. Debido a este motivo la universidad implantará un Máster en Prevención del Dopaje.

Convenio UCAM-AEPSAD para mejorar en la lucha contra el dopaje

Además, en el contexto de estas jornadas también se ha conocido el convenio firmado entre la Universidad Católica de Murcia y la AEPSAD. Pedro Manonelles, catedrático de la UCAM en Medicina Deportiva y presidente de la Federación Española de Medicina Deportiva, resumía las líneas generales de este convenio que permitirá una lucha más eficaz contra el dopaje: "Hemos firmado un convenio con la Agencia Española de Protección de la Salud para trabajar en una de las líneas que marca la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)  en referencia a investigar las zonas de riesgo de dopaje en el deporte español. Se entiende como zonas de riesgo a aquellas circunstancias en las que existe un mayor riesgo de que haya deportistas que recurran a técnicas de dopaje para mejorar su rendimiento. Teníamos unos estudios previos de laboratorios mundiales de control de dopaje y propusimos realizar un estudio similar pero ampliado y referido al contexto español. Lo vieron con mucho interés y por eso se ha firmado este convenio para acceder a esos controles antidopaje, de una forma confidencial y sin conocer los nombres de los deportistas, que nos permitirá hacer un estudio de las circunstancias en las que han aparecido sustancias prohibidas y en las que no han aparecido estas sustancias. Esperamos aportar elementos que sirvan a la agencia para designar los futuros controles de dopaje con mayor precisión".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES