El Servicio de Tráfico invierte más de 280.000 euros en la ejecución de trabajos que garanticen la seguridad vial

El nuevo contrato centralizará las obras de mejora de la seguridad vial en el casco urbano y pedanías permitiendo así una respuesta rápida y eficaz a cualquier necesidad que pueda surgir

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del Servicio para la ejecución de pequeños trabajos de obra civil y seguridad vial lo que permitirá que la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana realice obras de señalización horizontal y vertical, regulación y reordenación de tráfico.

Gracias a este contrato, determinados trabajos se realizarán de forma simultánea a las actuaciones de tráfico que se precisen, lo que supondrá más rápidez en la ejecución de obras y menos molestias para los vecinos.

La tipología de actuaciones que comprende este servicio son eliminación de pequeños salientes en aceras, remodelación de radios de curvatura de isletas o aceras, colocación y reparación de vallas de protección de peatones, hitos o similares,        modificación del  trazado geométrico de alguna intersección con la finalidad de lograr mejor visibilidad o  maniobrabilidad y modificación de instalaciones de servicios afectados como consecuencia de los anteriores como son saneamiento, recogida de pluviales, riego...

Lo que se pretende con este nuevo contrato es centralizar las obras de mejora de la seguridad vial tanto en el casco urbano como pedanías permitiendo así una respuesta rápida y eficaz a cualquier necesidad que pueda surgir.

El presupuesto de licitación asciende a 281.000,00 euros, con una duración del contrato de dos años que recaerá en Construcciones Manuel Noguera Gil SL.

Según las previsiones, se estima que anualmente se ejecuten alrededor de cien actuaciones de este tipo en todo el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES