“Cada partido va a ser una final para nosotros”

Fotis Katsikaris no cree que al Real Madrid Baloncesto le afecte su choque del viernes en Euroliga

Al Palacio de los Deportes llega este domingo el Real Madrid Baloncesto. Tras la disputada victoria frente a Baloncesto Sevilla, el UCAM Murcia CB quiere asentarse en el octavo puesto de la clasificación de la Liga Endesa. “Nos toca jugar contra uno de los equipos más talentosos de la competición y es un reto. Cada partido va a ser una final para nosotros y esta va a ser complicada. Esperamos un Palacio lleno y creo que vamos a recuperar nuestra mejor versión, jugando bien y buscando las posibilidades para ganar”, ha comentado Fotis Katsikaris.

Y es que aunque los universitarios consiguieron la séptima victoria consecutiva en casa el pasado domingo, no mostraron su mejor cara ante los hispalenses. “Ganar un partido como el de Baloncesto Sevilla es difícil, por eso es importantísimo. Lo que hacemos no es nada fácil, es un sufrimiento diario en los entrenamientos, buscando cumplir por primera vez en la historia el objetivo de los Playoffs. Quiero que la afición tenga paciencia y que sepa que puede haber momentos malos durante el partido”, ha asegurado el entrenador griego.

Los murcianos se encuentran en la parte noble de la clasificación, y para Katsikaris “va a ser un camino durísimo, y el apoyo de la afición va a ser fundamental. Tenemos un público maravilloso, que nos apoya siempre, y que cada vez es más numeroso. Tienen que creer en nosotros porque, todos juntos, sufriendo, vamos a disfrutar”, ha recordado el entrenador del UCAM Murcia CB, que ha añadido que toda la preparación física y mental “es importante para que el jugador esté más confiado. Vamos madurando durante la temporada y quiero que el grupo sea más fuerte cada vez y que cometamos menos errores”.

El Real Madrid Baloncesto llegará al Palacio de los Deportes tras disputar un duelo a vida o muerte en Euroliga. “Ellos están acostumbrados a jugar viernes y domingo todas las semanas. Siempre suele afectar y va a ser un partido muy duro el de Vitoria, pero tienen una gran profundidad en su plantilla”, ha explicado Katsikaris, que cree que para ganar a los blancos, “hay que pelear duro los 40 minutos. Es uno de los mejores equipos en campo abierto y tienen muchas maneras de atacarte. Son anotadores, y la defensa va a ser importante, al igual que el rebote. Tenemos que tener equilibrio en el juego”.

El entrenador griego sabe que es difícil defender al equipo merengue, “porque son muy verticales. Llull y Rodríguez son jugadores a los que muy pocos pueden parar, y debemos tener paciencia y cometer los menos errores posibles”, ha admitido Katsikaris, que también se ha referido a la vuelta de Augusto Lima a Murcia. “No sabemos cómo se va a sentir volviendo a, como dice él, su casa. Es un jugador muy bueno, muy activo en el rebote ofensivo y en las continuaciones. Vamos a intentar controlar eso”, ha finalizado.

El partido contra el Real Madrid Baloncesto se disputa el próximo domingo 3, a las 18.00 horas, y será retransmitido por Teledeporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES