ElPozo Murcia FS se suma a la campaña de apoyo del Día Mundial de las Lipodistrofias

Con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias que se celebra el próximo 31 de Marzo, niños y adultos de la Asociación Española AELIP saltarán a la pista del Palacio de los Deportes acompañados de los jugadores de ElPozo Murcia FS y UMA Antequera, en el encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se disputa en el pabellón murciano a las 18 horas y retransmitido por Onda Regional de Murcia.

Así, el Club murciano se suma a la campaña de apoyo e investigación en Lipodistrofias y, en los prolegómenos del encuentro liguero, los jugadores de ambos equipos y los miembros de la Asociación Española de Lipodistrofias (AELIP) portarán camisetas y una gran pancarta de apoyo al Día Mundial de las Lipodistrofias, que se celebra por cuarto año el próximo 31 de Marzo.

Además dentro del Palacio, miembros de la AELIP portarán huchas solidarias para quién desee colaborar y tendrán un punto de información sobre la Asociación y estas enfermedades.

Colabora en redes sociales 'L'

También puedes colaborar a través de las redes sociales con la campaña divulgativa para conocer y concienciar sobre este conjunto de enfermedades raras, llamadas lipodistrofias, y sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de apoyar la investigación. Participa subiendo una fotografía mostrando en tu mano una "L" formada por los dedos pulgar e índice de la mano derecha. La "L" es la inicial de la enfermedad (Lipodistrofias). Una vez hecha la foto subir a Twiter y o Facebook con el hasgtag #AELIP

¿Qué son las lipodistrofias?

Las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades raras que se caracterizan por una pérdida de tejido adiposo. Una característica común a la mayoría de las lipodistrofias es la predisposición a padecer diabetes mellitus, dislipemia (generalmente hipertrigliceridemia) y enfermedades cardiovasculares.

El abordaje terapéutico de las lipodistrofias tiene una doble vertiente, por un lado, la prevención y tratamiento de los trastornos metabólicos y cardiovasculares asociados, y por otro, el tratamiento cosmético producido por la pérdida y/o cúmulo de tejido adiposo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES