La Consejería de Fomento informa a la Plataforma Pro-Soterramiento de los avances en las obras de la llegada del AVE a la ciudad de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy a los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento de las vías de los avances que están experimentando las obras para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, que se prevé estén finalizadas para este mismo año, según las previsiones ministeriales.

Bernabé señaló que se están ejecutando las obras del nuevo alzado de esa infraestructura y se están colocando los postes de las catenarias para habilitar a la línea férrea de las condiciones necesarias que permitan la llegada de la Alta Velocidad este año.

En el transcurso de la reunión, se analizaron diversas cuestiones referentes al soterramiento de la vía férrea y, además, la plataforma solicitó que se estudie por parte de la Comunidad la posibilidad de extender unos 300 metros la línea de soterramiento para llegar a los andenes de la Estación de El Carmen y que se pueda acceder a ellos a través de unas escaleras mecánicas o sistemas elevadores.

A este respecto, el consejero Francisco Bernabé indicó que su departamento va a estudiar esta propuesta desde el punto de vista técnico y económico para determinar su viabilidad, cuya valoración se comunicará a los miembros de la plataforma.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES