Tráfico mejorará la seguridad vial de conductores y peatones de la calle Pablo VI

Las obras contemplan ampliar las aceras, instalar más semáforos y crear nuevas zonas de aparcamiento

La Concejalía de Tráfico mejorará la seguridad vial de una de las principales calles del barrio de La Paz, la transitada calle Pablo VI que conecta la Avenida Primero de Mayo y la Avenida de la Fama. Estas medidas están especialmente enfocadas a mejorar la seguridad vial de los peatones. 

El proyecto prevé ampliar el número de semáforos en las tres intersecciones que carecen de ellos y reducir de dos a uno los carriles de circulación actuales en los tramos más peligrosos de la  calle. El objetivo es disminuir la intensidad del tráfico y a la vez la velocidad de paso y reducir la anchura de calzada a cruzar por los peatones. Con estas dos medidas además se conseguirá dotar a la zona de mayor superficie de aparcamiento libre, consiguiendo más de 80 nuevas plazas.

Mediante la reducción de la calzada se producirá la ampliación de aceras, especialmente en las intersecciones de menor visibilidad, con lo que se pretende conseguir acortar el tramo de calzada a cruzar por los peatones incrementando por lo tanto su seguridad.

Por otro lado se regulará mediante instalaciones semafóricas los cruces existentes en dicha vía incluyendo diferentes tipos de semáforos, columnas y soportes que aumenten la fluidez del tráfico y eviten retenciones innecesarias. Estos elementos incluirán señalizaciones acústicas y pulsadores antivandálicos para demanda de paso de peatones.

El proyecto no modificará y respetará los dos carriles de salida en determinados tramos de la calle por razones de fluidez como por ejemplo en la incorporación hacia la Avenida de la Fama o hacia la Avenida Primero de Mayo.

Está prevista una duración de dos meses para la completa terminación de las obras, que comenzarán antes de que acabe el año y en la que se invertirán más de 220.000 euros.

Las obras las ejecutará Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA, en tres meses y por más de 122.000 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES