Comienza el dispositivo especial de limpieza para las fiestas de Semana Santa 2016

La Concejalía de Fomento repartirá más de 1.000 recogeceras para evitar derrames de los cirios y realizará una campaña de información sobre la necesidad de su uso

La Concejalía de Fomento, junto a la empresa concesionaria Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia, ha preparado un plan especial de limpieza viaria y recogida de residuos

El concejal Roque Ortiz ha explicado que este plan tiene "un doble objetivo. Por un lado cuidar la imagen de la ciudad en estos días festivos, donde se esperan miles de vecinos y turistas para asistir a las tradicionales procesiones de Semana Santa. Por otro conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones, queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza, dado que, inmediatamente después de finalizar cada procesión, se vuelve a la actividad normal ciudadana, haciendo uso de calzadas y aceras".

El dispositivo previsto realizará las labores de preparación del recorrido, y limpieza de los desfiles procesionales, hasta el Domingo de Resurrección. Los medios humanos asignados se componen de los operarios del servicio ordinario, más un refuerzo previsto, en función de las necesidades de cada procesión.

En los días previos, un responsable del servicio revisará la zona con un equipo de operarios para garantizar el perfecto estado del recorrido de cada procesión.

Para realizar la limpieza de las procesiones se doblan los medios humanos que normalmente trabajan en la zona, trabajando un total de 50 personas cada día de media. Igualmente, el servicio se refuerza con 10 equipos mecánicos (entre barredoras, cubas, hidrolimpiadores) de media al día, que se encargarán del barrido de calzadas, aceras, baldeo, así como vehículos de transporte y recolectores.

Durante los días previos, y al inicio de cada procesión personal de la empresa concesionaria entregarán más de mil recogeceras para colocar en los cirios y así evitar el derrame de la cera en el pavimento que, además de disminuir el posterior trabajo de limpieza, evita posibles accidentes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES