Los más pequeños podrán disfrutar de ludotecas en los parques y jardines del municipio durante Fiestas de Primavera

El Ayuntamiento dispondrá de un equipo específico postfiestas de mantenimiento de parques y jardines para garantizar su buen estado tras la celebración de los distintos eventos

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un programa infantil de actividades que tendrá lugar durante Fiestas de Primavera.

Así, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, tres zonas verdes del casco urbano acogerán una ludoteca donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades  especialmente diseñadas para ello.

Guillén ha explicado que "queremos que los pequeños aprovechen su tiempo libre, en estos días de vacaciones, además de para participar en actividades, para conocer  el gran valor de nuestros parques y jardines"

En concreto se desarrollarán tres ludotecas:

- Planta Tu Huerta. Actividad Infantil donde los niños y niñas podrán plantar su propia huerta. En este taller los niños realizarán todo el proceso de plantar lechugas, tomates, etc., y se los llevarán a casa para cuidarlo,  verlos crecer y finalmente comérselos.Lugar: Plaza Circular.

 - Deja Tu Huella. Actividad Infantil donde los niños y niñas se divertirán pintando. Se pretende que en la moqueta que va a unir  la Plaza Circular con el Río Segura se vean actuaciones de los niños a través de dibujos. Lugar: Recorrido de Plaza Circular a Río Segura.

- Jardines de Cuento. Actividad Infantil donde los niños y niñas podrán disfrutar de Talleres, Magia, Música, Cuenta cuentos,....Lugar: Santo Domingo y La Glorieta.

En la Plaza de Santo Domingo se situará un escenario delante del ficus, con actuaciones de animación, magia, cuentacuentos y malabares.

En La Glorieta habrá diferentes talleres:

Taller de esparto: En este taller los niños realizarán una pulsera con esparto y lana

Taller veleta: En este taller el niño realizará una veleta

Taller de la sal: Este taller consistirá en la elaboración de un frasco decorativo con sales de colores.

Igualmente, el concejal ha anunciado la creación de un equipo específico postfiestas de mantenimiento de parques y jardines.

Así, además del servicio habitual, un operativo formado por diez brigadas específicas compuestas por 20 operarios intensificará estas labores de rehabilitación tras las fiestas que se desarrollará en aquellos espacios verdes en los que se celebrarán los principales eventos.

Este plan de choque está destinado a que aquellas zonas afectadas estén en perfectas condiciones tras la celebración de los distintos eventos.

Así, este equipo específico busca "que los parques y jardines no se vean deteriorados por los actos festivos y que recuperen su normalidad tras las fiestas con la mayor celeridad posible", ha explicado José Guillén.

Entre sus funciones principales figurarán la de "garantizar la limpieza de las distintas zonas verdes de la ciudad y recuperar aquellos parterres, mobiliario urbano y especies vegetales que se vean afectadas por la gran afluencia de gente durante las fiestas" ha indicado el concejal.

Se trata de un grupo con jardineros especializados que se dividirán en diferentes equipos para acometer todas las tareas de jardín palmo a palmo:

-           Equipo Pintado: de elementos de mobiliario (bancos, juegos infantiles, vallados, muretes de jardín, fuentes, guardajardines).

-           Equipo Limpieza: se limpian elementos de mobiliario y se eliminan las malas hierbas de parterres y zonas de jardín.

-           Equipo de poda: se comprueba el arbolado de la zona a tratar y se podan aquellas ramas peligrosas o que molesten al paso.

-           Equipo de jardinería: recorte de arbustos, abonados, resiembras, siegas, reposición de arbustos y árboles etc.

-           Equipo de obra civil: reparaciones de elementos de obra civil directamente relacionada con los jardines.

-           Equipo de juegos infantiles y cerrajería: Reparación e inspección de los juegos infantiles y mobiliario para evitar elementos peligrosos.

-           Equipo de fontanería: revisará la instalación de riego para que funcione a la perfección.

El plan de choque se circunscribe a toda la zona centro donde se desarrollan las fiestas, haciendo especial hincapié en el Jardín del Malecón, Jardín de María Guerrero, Teniente Flomesta, Jardín Chino, Intendente Jorge Palacios, Avenida del infante, Jardín de Floridablanca, Plaza de Camachos, Jardín del mercado de Verónicas, Jardín de la Seda y del Salitre, Plaza De San Antonio, Plaza de Santa Isabel, Plaza de Santo Domingo y Paseo de Alfonso X.

Este nuevo servicio se mantendrá durante todo el año en los distintos periodos de fiestas como Feria de Murcia, Navidad, Carnaval...

Preparación de la ciudad para Semana Santa y Fiestas de Primavera

Como fase previa a las Fiestas de Primavera, desde los servicios de Parques y Jardines se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento integral de las zonas verdes de la ciudad como poda de los árboles, mejora de algunos senderos y caminos peatonales, pintado del mobiliario, además de realizar plantaciones de plantas en flor para embellecer estos espacios.

Además se ha revisado el arbolado de gran tamaño en el Malecón, Jardín Chino, Gran Via, Santa Isabel, Jardín del Salitre, Jardín de la seda, Parque Fofó, Jardín de Floridablanca, Glorieta de España y en general en todas aquellas zonas de afluencia de público.

Igualmente se ha realizado la poda y la eliminación de naranjas en unos 15.000 naranjos

En total se han plantado 30.000 plantas de flor en Glorieta de España, maceteros, torres florales, Plano de San Francisco...

Por otra parte se han reforzado los equipos de siega y de resiembra de manera que todos y cada uno de los parterres se encuentren en perfecto estado de revista.

Por último se está realizando una eliminación exhaustiva de pintadas en el Malecón, Jardín Chino, Santa Isabel, Jardín del Salitre, Jardín de la seda, Parque Fofó, Jardín de Floridablanca, Glorieta de España y en general en todas aquellas zonas de afluencia de público, además de repasar la pintura de elementos de mobiliario público en los jardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES