Murcia, entre las tres ciudades europeas finalistas del Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015

El próximo 20 de abril se dará a conocer el galardonado en Bruselas

Murcia vuelve, un año más, a ser finalista del Premio de la Semana Europea de la Movilidad en esta edición 2015, junto a Palma de Mallorca y Lisboa.

De esta forma, el próximo 20 de abril en Bruselas, comisarios europeos de Medio Ambiente y Transporte decidirán si el municipio es el vencedor de este galardón promovido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Así, el municipio ha sido elegido entre 1.873 ciudades de 19 países diferentes a este premio.

Hay que recordar que Murcia ya fue finalista en los premios a la Semana Europea de la Movilidad 2010, edición en la que ganó la ciudad portuguesa de Almada y en 2014, cuando ganó Östersund (Suecia).

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha resaltado que "nuestro municipio vuelve a destacar en Europa por los esfuerzos que estamos realizando en materia de movilidad sostenible. Esta nominación es garantía de que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos que seguir por el mismo camino"

Con este premio, la Unión Europea quiere recompensar las actividades desarrolladas por las autoridades locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad y promover el intercambio de experiencias y éxitos en su organización. Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes en movilidad urbana.

Los tres finalistas fueron seleccionados de la lista de diez ciudades por un jurado de expertos independientes en transporte, que han valorado la creatividad de la Semana Europea de la Movilidad, la sensibilización pública sobre las cuestiones de movilidad sostenible y la implementación de medidas para lograr un cambio hacia un transporte urbano sostenible.

Murcia celebró la Semana Europea de la Movilidad 2015, con más de medio centenar de actividades gratuitas y variadas bajo el lema ‘Elige, Cambia, Combina. Tu movilidad', que tuvieron lugar del 16 al 22 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES