Más de 216.000 personas utilizaron los autobuses de Transportes de Murcia el pasado mes de febrero

Supone un 14,8% más que en el mismo mes de 2015. También se incrementa la utilización del Bono Murcia sobre el billete ordinario

Las estadísticas de Transportes de Murcia vuelven a hacer patente el crecimiento del número de viajeros que utilizan el transporte público urbano.

Continúa creciendo el número de usuarios de los autobuses públicos de Transportes de Murcia lo que confirma la tendencia de crecimiento del uso de autobús entre los murcianos.

Según los datos recogidos, en el pasado mes de febrero se incrementó el número de pasajeros con respecto al mismo mes del año 2015 en un 14,86%, siendo el acumulado de un 9,56%.

En el pasado mes subieron al autobús 216.521 personas mientras que en febrero del año pasado fueron 188.506.

Si se compara el total acumulado del año, en los dos primeros meses de 2016 han utilizado el transporte público urbano 412.376 viajeros cuando en el mismo periodo de 2015 fueron 376.956.

En lo que se refiere a uso de títulos, hay que destacar el decremento del uso del billete ordinario a favor del uso de la tarjeta Bono Murcia así como del resto de bonos subvencionados por el Ayuntamiento, como son los bonos de familias numerosas y jubilados.

Así, en febrero compraron el bono sencillo 60.010 personas mientras que el Bono Murcia general fue utilizado el pasado mes por 81.009 usuarios.

Según el concejal de Fomento, Roque Ortiz, "estos datos revelan de forma contundente que el servicio de autobuses urbanos responde de forma dinámica a las necesidades de los vecinos y que, cuando se ofrece calidad a precios asequibles, los murcianos hacen uso del transporte público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES