El PSOE celebra que por fin se reúna la Mesa de Seguimiento del Soterramiento y se cumplan los acuerdos del Pleno

El Grupo Municipal Socialista velará por la transparencia y la participación ciudadana para que las obras se ajusten a los Acuerdos de 2006, que el soterramiento empiece por el principio y cumplan la legalidad

Los concejales socialistas Enrique Ayuso y Maite Espinosa, así como los presidentes de las juntas municipales de Santiago el Mayor, El Carmen, San Pío X y Barrio del Progreso, así como el vicepresidente de la Junta de Patiño, han participado hoy en la primera reunión de la Mesa de Información y Seguimiento de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia.

Esta Mesa se ha constituido finalmente hoy martes por iniciativa del Grupo Municipal socialista, que propuso su creación en el Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre de 2015 y su ampliación a los representantes de juntas municipales, colectivos vecinales y profesionales en el Pleno del pasado mes de enero.

"La reunión de hoy es un primer paso, que debe tener continuidad a partir de ahora las veces que sean necesarias, para garantizar la mayor participación posible de los representantes de los grupos políticos, juntas municipales y asociaciones y plataformas vecinas, para que se resuelvan todas las dudas, hasta el último detalle, de las obras del soterramiento", indicó el concejal Enrique Ayuso.

"Queremos destacar que desde el Grupo Socialista siempre hemos defendido que se lleven a cabo unas obras del soterramiento y la llegada del AVE a Murcia cumpliendo el Protocolo del año 2006", precisó Ayuso, "que incluye un soterramiento integral, que comiencen en el Camino de Tiñosa hasta su finalización en Nonduermas, y siempre ajustándose a la legalidad".

Tanto los concejales socialistas como los representantes del PSOE en las juntas municipales y de distrito de los barrios afectados por las obras han reiterado su compromiso por velar que durante el tiempo que transcurran las mismas se informe a los vecinos y se recojan las propuestas para mejorar el desplazamiento de las personas y de los vehículos por la zona.

Precisamente, los alcaldes de San Pío X, José Liza, y de Santiago el Mayor, han transmitido al concejal de Fomento, Roque Ortiz, en el transcurso del encuentro celebrado en Los Molinos del Río las preocupaciones expresadas por sus vecinos sobre la movilidad en sus barrios y el desplazamiento de los alumnos del Instituto Mariano Baquero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES