La Universidad de Murcia pone en marcha la II edición del "Curso de Estudios Propios Nuevos Modelos de Gestión Cultural"

Este curso presencial se llevará a cabo desde el 6 de abril al 26 de mayo de 2016 en la Facultad de Letras (Campus de La Merced)

El Vicerrectorado de Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia se une nuevamente al Centro Puertas de Castilla (Ayuntamiento de Murcia) y GERM (Asociación de Gestores Culturales de la Región de Murcia) en la puesta en marcha del Curso de Estudios Propios Nuevos Modelos de Gestión Cultural (5 créditos ects). Éste se desarrollará durante los meses de abril y mayo y el período de matrícula permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

Dirigido a todo aquel que esté interesado en la gestión cultural, este Curso de Estudios Propios tiene como finalidad desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio de la gestión cultural. Un objetivo básico que va necesariamente ligado a la importancia que la figura del gestor cultural ha cobrado en los últimos treinta años.

A través de las distintas sesiones del curso, se planteará a los alumnos modelos de gestión contemporáneos para su aplicación en el desarrollo de proyectos culturales, la gestión cultural pública y privada, el comisariado de exposiciones, la captación de recursos, la dirección de empresas culturales, etc.

La metodología será fundamentalmente práctica, conjugándose la realización de proyectos culturales con seminarios y sesiones prácticas en diferentes centros culturales de la Región de Murcia. Además, el elenco de docentes abarca múltiples disciplinas relacionadas con el objeto de estudio. Desde profesionales de la gestión hasta profesores de distintas facultades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES