La Universidad de Murcia publica una guía de las salidas profesionales de sus titulaciones

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha presentado hoy una guía de salidas profesionales de las titulaciones de grado de la institución docente, en un acto al que ha asistido la consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora.

La guía, que se publica en versión web y actualiza los contenidos en tiempo real, está elaborada por el COIE (Centro de Orientación e Información de Empleo) y promovida por el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, cuya responsable es la profesora Francisca Tomás.

"Es misión de la Universidad ayudar a los jóvenes en el reto de acceder al empleo y, para ello, ponemos a su alcance una herramienta completa, veraz y actualizada sobre las posibilidades profesionales de las diferentes titulaciones de la UMU", ha señalado la vicerrectora.

Francisca Tomás ha añadido durante el acto, enmarcado en una jornada sobre salidas profesionales celebrada en la Facultad de Educación, que la guía "se puede convertir en un referente nacional para la orientación universitaria del mercado de trabajo".

Para la consejera Sánchez-Mora, "las universidades hace tiempo que dejaron de ser meras expedidoras de títulos e iniciativas como ésta es un hito más en la actividad que viene desarrollando el COIE de la Universidad de Murcia".

El rector, por su parte, tras destacar la labor del COIE, ha dicho que "la mejora de la inserción laboral de los egresados" es uno de los "motores" de su mandato.

El acto inaugural ha contado también con la intervención del director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora.

http://salidasprofesionales.um.es/web/salidas/inicio;jsessionid=85BFA108D16C2F891DDD0B5808CCC3B2

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES