El PSOE exigirá a Ballesta que rinda cuentas en cada Pleno sobre el cumplimiento de los acuerdos

El Grupo Municipal Socialista defenderá mociones sobre sanidad, política social, educación, mejora de carreteras e inversiones sostenibles

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, defenderá en el Pleno del próximo jueves una moción en la que el alcalde José Ballesta informe en cada sesión ordinaria del Pleno de las gestiones realizadas sobre el cumplimiento de los acuerdos del último Pleno, su publicación y grado de ejecución.

Con esta iniciativa, el PSOE quiere que el equipo de gobierno del Partido Popular se tome en serio el cumplimiento de los acuerdos del Pleno, ya que son numerosas las iniciativas aprobadas que no se han puesto en marcha. Entre ellas destacan la constitución de una Mesa de Seguimiento sobre el soterramiento y la llegada del AVE, la Mesa del Transporte Público o el Pacto Local por el Empleo. Otros acuerdos sin cumplir son la organización de un homenaje a los cuáqueros que ayudaron a niños y niñas durante la Guerra Civil, medidas sobre seguridad ciudadana en Espinardo o iluminación y acondicionamiento de determinados jardines municipales.

Para que el Ayuntamiento rinda cuentas de los acuerdos, la moción contempla que además de la publicación del Acta del Pleno, en la página web del Ayuntamiento se publique de manera detallada e individualizada el extracto de cada uno de los acuerdos, y se remitan a los medios de comunicación social en el municipio, a través del Gabinete Municipal de Prensa, tal y como recoge el artículo 33.3 del Reglamento Orgánico del Pleno.

El Grupo Municipal del PSOE defenderá el jueves otras once mociones que tienen que ver con un plan de inversiones sostenibles, la mejora de carreteras y accesos a la ciudad, limpieza de ramblas, el mantenimiento de los centros de educación de adultos y el proyecto de nuevos centros de día para atención a personas mayores. Asimismo, la anulación del Plan Parcial de Monte Liso en Santo Ángel, el rechazo al acuerdo sobre refugiados de la UE con Turquía, reutilización de libros, tratamiento de reproducción asistida y la constitución de los Consejos de Salud de Área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES