El segundo cuarto decidió el partido

El UCAM Murcia CB pierde contra Herbalife Gran Canaria (87-75), tras un periodo en el que le pitaron 19 faltas

No iba a ser fácil. El Gran Canaria Arena es una pista difícil y se ha demostrado. El UCAM Murcia CB ha caído contra el Herbalife Gran Canaria (87.75), en un partido que dominó en el primer y tercer cuarto, pero que estuvo marcado por un segundo cuarto en el que los universitarios cometieron 19 faltas por 10 de los canarios.

Los murcianos rompen así la racha de 3 victorias consecutivas y el fin de semana que viene, viajará a Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona Lassa. El UCAM Murcia CB visitaba las Islas Canarias con un buen bagaje en la segunda vuelta. 3 victorias consecutivas y muy buenas sensaciones en su juego.

Enfrente, tenía a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, que venía de luchar hasta el final contra el Real Madrid Baloncesto, a quien tampoco pudo ganar en la final de la Copa del Rey. En el pabellón canario solo se habían llevado la victoria los blancos y el FC Barcelona Lassa, por lo que la gesta se antojaba difícil.

Comenzaban los universitarios mandando en el marcador gracias a la fuerza en la pintura de Antelo y Lishchuk. Campazzo cogía los galones y empezaba a organizar con inteligencia el juego universitario.

Despertaba Herbalife Gran Canaria con un Omic que disputaba cada balón como si quedaran pocos minutos. Antelo y Campazzo fallaban sendos triples que aprovechaban los canarios para acercarse en el marcado (7-8). Pero Scott Wood es un matador silencioso. Un triple ponía el 7-11 a mitad de cuarto.

Aunque el rebote era amarillo, los murcianos aprovechaban sus oportunidades y Faverani comenzaba a hacerse fuerte en la zona. Dos canastas suyas ponían la máxima en el marcador (11-18).

El brasileño estaba siendo una pesadilla para los canarios, anotando 8 puntos consecutivos. El primer cuarto se quedaba en casa, y con la máxima del partido (15-24). En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria recortaba la diferencia con un buen Omic, que había pasado sentado casi todo el primer cuarto.

Los universitarios no estaban tan acertados al aro, aunque sí seguían con una defensa fuerte. Katsikaris paraba el partido tras un 6-0 de los de Aíto. Campazzo abría la puerta con un triple que suponían los primeros puntos de los murcianos. El argentino estaba muy metido en el partido y consiguió la canasta de la jornada, cayéndose, y provocando el adicional.

Un 3+1 de Seeley acercaba a 1 a los canarios, que con los murcianos con 5 faltas se ponían por delante por primera vez en el encuentro. Seguían los malos tiros por parte del UCAM Murcia CB y dos triples de Salin, y una técnica a Kelati, dejaban el marcador en 47-38 al descanso. Tras 20 minutos, a los universitarios les habían pitado 19 faltas por 10 de los insulares.

Mucho mejor comenzó el UCAM Murcia CB tras el descanso. Con Campazzo desatado y una gran defensa, endosaban un 0-13 a los canarios. Salin respondía con un triple y el partido bajaba el ritmo frenético que estaba teniendo. Nemanja Radovic respondía con otra canasta desde los 6,75 metros y el marcador se ponía en un puño.

Faverani rompía el aro cada vez que podía, pero Pangos contestaba con claridad organizando muy bien el juego insular. Seeley y Omic eran los mejores de los locales, y volvían a poner algo de tierra de por medio en los minutos finales del cuarto. Cuando sonó la bocina, el marcador señalaba un 63-59 para los canarios.

Si de alguien estaba siendo el partido era de Facundo Campazzo. El argentino penetraba con rapidez y anotaba frente a los altos del Herbalife Gran Canaria. Un 2+1 de Antelo era respondido con un triple de Oliver, por lo que se mantenían las distancias.

Pero la efectividad de los universitarios se esfumó, no así la de los insulares, que seguían sumando en el marcador. Carlos Cabezas se lesionaba el tobillo y tenía que ser sustituido. Lo intentaban los murcianos desde la línea de 3 pero no entraban.

El partido, en los últimos minutos, se decantó por Herbalife Gran Canaria, que se llevó finalmente la victoria con contundencia (87-75).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES