Cambiemos propone que el Ayuntamiento, las Juntas y la ciudadanía elaboren los planes de actuación anual del PMUS

Cambiemos Murcia ha solicitado a las concejalías de Tráfico y Fomento que trabajen junto a los grupos municipales, las Juntas y las asociaciones ciudadanas en la creación de planes de actuación anual para poder cumplir los objetivos y estrategias fundamentales descritos en el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS), aprobado en 2013.

Esta petición, que el concejal Nacho Tornel defenderá en el Pleno del próximo jueves, pretende dar cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados en la elaboración del citado Plan, cuando se acordó sustituir las actuaciones a corto, medio y largo plazo "por su rigidez y falta de realismo", por planes de actuación anual dotados de presupuesto.

Para Tornel, es "imprescindible" que la ciudadanía pueda realizar aportaciones en la elaboración de estos planes, que abordan desde al análisis de situaciones particulares a la detección de necesidades y la priorización de actuaciones y, a partir de ahí, impulsar un Consejo de Calidad del Transporte Urbano, tal y como señala el acuerdo alcanzado en octubre de 2015.

No obstante, el edil ha avisado de que las políticas de movilidad descritas en el PMUS, elaborado en la anterior Corporación, "no siempre coinciden con el proyecto político del actual equipo de Gobierno", recordando, a modo de ejemplo, lo referente al desarrollo del tranvía como eje vertebrador del transporte municipal, auténtica columna vertebral del propio Plan.

Ante esta situación, "parece más urgente recuperar el papel de esos planes de actuación anual que aseguren el desarrollo de aquellos contenidos del PMUS todavía recuperables y realizables", ha concluido Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES