El Teatro Vico se emociona con el estreno de 'Jesús de Nazaret'

La pasión se vivió en Jumilla con la representación de este drama sacro que empezó a componer hace años Julián Santos junto a su hijo Alfredo

Este viernes las emociones estuvieron a flor de piel en Jumilla, donde se estrenó al fin una de las obras más esperadas en la comarca del altiplano murciano. Una composición que ha tardado décadas en salir a la luz.

La música que en su día empezó a componer Julián Santos, y que fue terminada por su discípulo, el magnífico compositor Roque Baños, se escuchó en el Teatro Vico. Borja Quintas fue el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica de la UCAM y a la Coral Discantus, quienes crearon un aura mágica a través de la música llegando a emocionar al público.

Los casi 200 artistas que formaron parte de 'Jesús de Nazaret' fueron los responsables de dar vida al libreto escrito por Alfredo Santos bajo las instrucciones de Diego Carvajal, quien volvió a conseguir una puesta en escena espectacular como el pasado 5 de marzo lo hizo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Las interpretaciones fueron impecables dotando de realismo cada palabra y cada gesto, destacando las actuaciones de los barítonos Francisco García (Jesús) y José Miguel Baena (Judas Iscariote), el tenor Ángel Piñero (Juan El Bautista), la soprano Ruth Terán (María Magdalena) y la bailarina Mireia Gracia Gonzálvez (Salomé).

Un Teatro Vico lleno hasta la bandera, donde las entradas estaban agotadas semanas antes del estreno, ovacionó durante 20 minutos a todo el elenco de profesionales que hizo posible la representación de 'Jesús de Nazaret'.

Esta noche se volverán a subir a las tablas los actores, músicos y directores para representar por última vez el drama sacro durante este año. Aunque está previsto que la "obra más grande jamás contada" se llevé a Madrid la temporada que viene, para que todos aquellos que aún no la han podido disfrutar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES