Ahora Murcia: "El PP lanza una cortina de humo sobre el relevo en la cúpula de Emuasa"

El anuncio del alcalde de una bajada del recibo del agua del 9% es populista y no tiene base al no existir ningún estudio sobre los costes reales del servicio

El consejo de Administración de Emuasa, en el que Ahora Murcia está presentada por su concejal Luis Alberto Bermejo, ha abordado en su sesión de hoy 3 puntos relevantes como han sido la revisión de las tarifas del agua; el relevo en la cúpula directiva y la puesta en marcha de una auditoría de gestión.

En el primer punto, el alcalde Ballesta ha vendido una rebaja del 9% de la tarifa que beneficiaría al 90% de los murcianos. Sin embargo, este anuncio se hace sin que exista un estudio de los costes reales del servicio, por lo que la cifra dada por el Partido Popular no deja de ser un brindis al sol y absolutamente aleatoria.

Además, estamos hablando de una rebaja en la cuota variable del recibo del agua por lo que, si también contamos con otras tasas que actualmente incorpora dicho recibo, en la realidad se trataría de un ahorro casi irrisorio.

Según Luis Alberto Bermejo "es una tomadura de pelo que se anuncie a bombo y platillo esta reducción cuando no hay ningún estudio realizado de los costes reales" "En unos meses, los murcianos y murcianas se darán cuenta de este engaño del alcalde", ha añadido.

Sin duda el tema más controvertido de la reunión del Consejo ha sido el relevo de la cúpula directiva, donde se ha confirmado el dedazo del concejal del PP Roque Ortiz al colocar como director gerente a un hombre de su confianza, con un salario de anual en torno a los 100.000 euros incluidos beneficios empresariales. Para el concejal de Ahora Murcia "se ha consumado el juego de tronos que el PP tiene en Emuasa"

"El anuncio populista de la bajada del recibo lo único que pretende es echar una cortina de humo sobre este relevo en la directiva" ha señalado Bermejo quien ha apostillado que "lamentamos profundamente que no se haya aceptado nuestra propuesta de una elección por concurso público. Es además un relevo peculiar ya que el hasta ahora director gerente seguirá como director adjunto"

Por último, lo más positivo de la sesión ha sido la aprobación de una auditoría de gestión de la empresa mixta. "Nos hubiera gustado que esta auditoría se hubiera sacado a concurso público, y no con negociado sin publicidad como se ha acordado. Pero sin duda la auditoría servirá para esclarecer muchas lagunas y puntos negros en la gestión de estos últimos años" ha finalizado Bermejo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES