Enrique Ayuso: "La bajada del agua es un anuncio más de Ballesta, que no sabe ni cuánto, ni cuándo ni cómo"

Los socialistas lamentan, además, que Ballesta haya perdido la oportunidad de nombrar a los nuevos dirigentes de la entidad en un proceso transparente en el que primen la concurrencia, el mérito y la capacidad

"Una vez más Ballesta recurre a su faceta de alcalde anuncio, con grandes titulares y pocos resultados", así lo ha indicado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, quien ha intervenido este viernes en el Consejo de Administración de la entidad, en el que no se ha aprobado la bajada del agua prometida, sino que se ha hablado de considerar el descenso y estudiar las posibilidades, "sin haber puesto sobre la mesa una propuesta real de reducción del precio".

"Primero los grandes anuncios y después ya se verá si se pueden llevar a cabo o no. Así funciona Ballesta, que no sabe ni cuánto bajará el agua, ni cómo lo hará ni cuándo, y no estamos dispuestos, desde el Grupo Municipal Socialista, a permitir que se siga engañando a la ciudadanía. La realidad es que la bajada del agua sólo es posible si se realizara una investigación de los gastos indebidos de Emuasa", ha explicado Ayuso.

El edil del PSOE ha exigido a Ballesta que "antes de anunciar una bajada del precio del agua, se investiguen en profundidad todas las operaciones que Emuasa ha mantenido con empresas satélite, revisando hasta la última factura en busca de posibles irregularidades, ya que la bajada podría ser mayor", y ha instado al alcalde a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y establecer una tasa por el servicio del agua.

Ayuso ha recordado que el Grupo Municipal Socialista lleva años solicitando la bajada del precio del agua en el municipio, por lo que no entiende que ésta no se haya hecho antes. "Como viene siendo costumbre en Ballesta esta bajada es un anuncio más, una medida más cosmética que real de la que el alcalde ha presumido antes de saber si quiera como llevarla a cabo, una actitud que no es ni seria ni responsable", ha manifestado el concejal socialista.

Nombramientos cuestionables

En cuanto a los nombramientos de la nueva cúpula directiva de Emuasa, Enrique Ayuso ha asegurado que "el alcalde Ballesta ha perdido la oportunidad de, en esta situación excepcional que atraviesa la entidad, nombrar a los nuevos dirigentes en un proceso transparente en el que primen la libre concurrencia, el mérito y la capacidad".

"No se entiende, entre otras cosas, ha indicado el edil- que se nombre como subdirector gerente a una persona a la que el propio Ballesta y el PP cuestionan".

El concejal socialista ha solicitado una investigación jurídica independiente que analice las incompatibilidades, si las hubiera, de algunos miembros de la cúpula directiva de Emuasa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES