Cambiemos Murcia pide responsabilidades ante la amenaza de detención de dos afroamericanos

Cambiemos Murcia muestra su repulsa ante la identificación y amenaza de detención de dos jugadores afroamericanos de baloncesto por el mero hecho de estar dejando en su lugar dos bicicletas del servicio de alquiler municipal MUYbici. Nos preocupa especialmente que fuentes autorizadas de la Policía Nacional, según informa la Cadena Ser, indiquen que obedecían al perfil de ladrones de bicicletas cuando además, según testigos, mostraron tanto su documentación como sus carnets del servicio.

Nos preguntamos cuántos casos similares tendrán lugar en nuestro municipio diariamente y no saldrán a la luz porque los afectados no sean personas reconocidas. Aún es reciente el caso del senegalés Abdou Karim Dieme, agredido por la policía cuando salía del restaurante de su propiedad o el del escritor Madaou Dia, muy relacionado con nuestra ciudad y detenido en Madrid. Ante esta situación exigimos que se abra una investigación interna para determinar si los agentes actuaban por su propio criterio u obedecían a directrices de sus superiores o de la Delegación de Gobierno.

De confirmarse que por el hecho de ser de raza negra una persona puede ser considerada sospechosa de delito, estaríamos ante un claro caso de discriminación racial y criminalización institucionalizada. En Cambiemos Murcia consideramos que los responsables de una actuación así no pueden quedar impunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES