La Junta de Gobierno da un paso más para la apertura del Cuartel de Policía Local de La Alberca

Aprobado el proyecto para la contratación de las obras de urbanización y accesos a esta infraestructura policial

El Equipo de Gobierno ha dado esta mañana un paso más para la apertura del Cuartel de la Policía Local de La Alberca, con la aprobación del proyecto y pliego para contratar las obras de urbanización y accesos a esta nueva infraestructura.

Lo que se pretende es crear unos accesos, tanto peatonales como para vehículos, que satisfagan las necesidades en materia de accesibilidad. Así, se interconectarán los distintos viales de acceso a la parcela donde se sitúa el edificio con el entramado urbano de la zona.

Igualmente, se creará una zona de aparcamiento y se ajardinará con árboles la zona perimetral.

El solar, situado en la calle Carlos Valcárcel, ocupa más de 2.000 metros cuadrados.

El contratista terminará la totalidad de los trabajos, en los que se invertirán casi 300.000 euros, dentro de seis meses por lo que el Cuartel de La Alberca podrá entrar en funcionamiento a comienzos del próximo año.

Este nuevo cuartel permitirá ofrecer más y mejores servicios policiales a los residentes en La Alberca y en pedanías próximas. Allí trabajará personal de la unidad de Descentralización, el Equipo de Protección y Atención a la Familia y el grupo de atestados.

El edificio ha sido construido por alumnos de la Escuela Taller incorporando así a jóvenes desempleados al mundo laboral a la vez que se realizan obras de utilidad pública.

El cuartel de La Alberca se convertirá en el segundo en tamaño del municipio (el primero es el del barrio del Infante), y se sumará a los diez cuarteles que ya están en marcha en Murcia y que son Infante, La Flota, El Esparragal, Alquerías, Beniaján, El Palmar, Espinardo, La Raya, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES