La Junta de Gobierno aprueba el incremento salarial de un 1% y la paga del 50% de la extra de diciembre de 2012

El Ayuntamiento invertirá 3 millones de euros en la devolución de la paga extraordinaria suprimida hace tres años

Los funcionarios municipales están de enhorabuena. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de las Tablas Retributivas del presente ejercicio, que permitirá que los empleados del Ayuntamiento perciban, a partir de la nómina del presente mes, un incremento salarial del 1%.

El acuerdo aprobado hoy tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016 por lo que los funcionarios cobrarán además en esta nómina el 1% correspondiente a los meses de enero y febrero de este año.

Igualmente, este incremento afecta a otros complementos salariales vigentes como las ayudas sociales de matrimonio, pareja de hecho, natalidad, sepelio, hijo con discapacidad, dislexia, odontologías, kilometrajes y otras ayudas especiales.

Esta subida salarial afectará a todos los funcionarios municipales de todos los grupos existentes (A1, A2, B, C1, C2 y Asignación Profesional).

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado el abono a los empleados públicos del 50% que se adeudaba de la paga extra que se suprimió en diciembre de 2012 y que corresponde a 60 días.

Esto supondrá una inversión del Ayuntamiento que asciende a tres millones de euros y con ello se completa los funcionarios habrán recuperado el 100% de la paga suprimida hace tres años.

El concejal de Modernización, José Guillén, ha indicado que "cumplimos así un doble compromiso. Por un lado que los funcionarios recuperen su poder adquisitivo ya que su salario está congelado desde 2010. Y por otro cumplir el compromiso de devolverles lo antes posible, la paga extraordinaria que se le adeudaba desde 2012. Estos aspectos son fruto del consenso y el diálogo ya que han sido acordados por unanimidad de sindicatos y grupos políticos municipales"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES