34 mujeres han finalizado el primer taller del programa europeo ´Juntos´ del Ayuntamiento de Murcia que promueve estilos de vida saludables

Esta iniciativa pretende fomentar estilos de vida y dietas saludables para mujeres embarazadas y en período de lactancia, especialmente de grupos desfavorecidos o vulnerables

En la pedanía de Beniaján, 34 mujeres han recibido los diplomas que acreditan el primer curso del programa europeo ‘Juntos: Sano para ti, sano para los dos’  puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello.

Este primer taller, que ha contado con la colaboración de la Asociación Columbares,  ha tenido una duración de 18 horas, comenzando el pasado 10 de febrero y finalizando el lunes 7 de marzo, en horario de 9.30 horas a 11:30 horas, lunes y miércoles.

Este proyecto, ha destacado el concejal de Salud, “pretende fomentar estilos de vida y dietas saludables para mujeres embarazadas y en período de lactancia, especialmente de grupos desfavorecidos o vulnerables”.

Fomento de autocuidados, motivación al cambio de hábitos, dinámicas grupales, puesta en valor de recursos de pareja, familia y reconocimiento de habilidades, han sido los temas que se han tratado  durante el curso.

Asimismo, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, matronas y fisioterapeutas han sido los profesionales responsables de poner en práctica todos los contenidos en cada una de sus materias.

‘Juntos’, ha declarado Coello, “se está desarrollando con grupos de mujeres, involucrándolas en acciones reales, como talleres de alimentación para favorecer estilos de vida más saludables, y capacitándolas para asumir mayor responsabilidad en lo relativo a su salud y sus estilos de vida para tratar de alcanzar un cambio sostenible”.

El titular de Salud ha manifestado que “la alimentación durante la etapa preconcepcional, el embarazo y en los primeros 1000 días de vida, es uno de los factores que más influyen en el estado de salud del futuro hijo y resulta fundamental en el desarrollo físico e intelectual del niño”.

 

El proyecto cuenta con un claro enfoque comunitario que pretende llegar a las mujeres allí donde vivan, trabajen, compren o se muevan. Esto significa el establecimiento de un trabajo en red con los centros de salud, el personal sanitario (médicos, enfermeras, matronas, farmacéuticos, nutricionistas, etc.), los centros de Servicios Sociales y sus trabajadores, los lugares de venta de alimentos, los centros deportivos, los restaurantes, los colegios, los lugares de trabajo, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES