Las nuevas tecnologías se trasladan al aula con el proyecto ´Europa en los colegios´

Desde 2013 se han implementado 67 talleres en los que han participado más de 1.500 alumnos. Los talleres se desarrollan este año en los colegios Nuestra Señora de Los Dolores, Nuestra Señora de la Arrixaca, Divino Maestro y Nelva

El programa ‘Europa en los Colegios’, ha incluido este año, el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de sus talleres. Así lo ha podido observar el concejal de Educación, Relación con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, quien ha visitado el colegio Nuestra Señora de la Arrixaca para poder observar  de cerca el desarrollo de  esta iniciativa.

Los talleres consisten, ha destacado Rafael Gómez, en “concienciar, acercar y difundir entre los alumnos de quinto y sexto de primaria, el proceso de creación europea, los países que la forman y sus instituciones, fomentando así el sentimiento de pertenencia a la Unión europea”.

Además, también con esta actuación, los alumnos, podrán “conocer los principales órganos de gobierno, la Constitución española y la moneda única europea”.

En esta edición se incorporan  recursos TIC´s al proyecto, como uso de tablets, dada la gran importancia que tiene en base a la actual ley educativa y al perfil de los alumnos actuales que satisfacen sus necesidades de entretenimiento, diversión, información y formación a través de estas nuevas tecnologías.

"Europa en los colegios" comenzó su andadura en el curso académico 2013 -2013 como un proyecto para acercar a los alumnos los contenidos de la Unión Europa de una manera lúdica y atractiva, potenciando, ante todo, el sentido de permanencia a una comunidad en plena evolución.

A lo largo de estas últimas ediciones, ha apuntado el edil de Educación, “se han implementado 67 talleres en los que han participado más de 1.500 alumnos”.

Según ha remarcado Rafael Gómez, la tecnología “acerca al mundo real conceptos que por su dificultad pueden resultar mucho más complejos de un modo mucho más motivador y atractivo, al tiempo que va más allá del material analógico, accediendo a la información real de manera simbólica y favoreciendo el aprendizaje en cualquier momento y lugar”.

Este año los talleres se desarrollan en los colegios Nuestra Señora de Los Dolores, Divino Maestro, Nuestra Señora de la Arrixaca, y  Nelva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES