Ahora Murcia: "Roque Ortiz impone su dedo en Emuasa"

El Orden del Día de la reunión del Consejo de Administración de Emuasa del próximo viernes incluye el nombramiento del director gerente y del director gerente adjunto

Lo que deja claro, señala Luis Bermejo, que "Ortiz no buscaba fiscalizar lo sucedido en Emuasa los últimos años, sino poner al frente a personas de su confianza para asegurar el control económico y la supervisión de lo sucedido"

AHORA MURCIA denuncia que "poco ha tardado en comprobarse que el interés del PP por revertir la situación en Emuasa, ya que su supuesta intención de analizar la gestión en esta empresa en los últimos años y de tomar las medidas correctoras oportunas no era más que una una treta, pues lo único que buscaba Roque Ortiz, como ahora ha quedado claro, era poner en la cúpula directiva a gente de su confianza y asegurar el control económico sobre Emuasa". El concejal Luis Bermejo ha realizado estas declaraciones tras recibir el Orden del Día de la reunión del Consejo de Administración de Emuasa del próximo viernes, que incluye el nombramiento del director gerente y del director gerente adjunto, así como el correspondiente otorgamiento de poderes y el establecimiento de la retribución.

El edil de Ahora Murcia explica que en la última reunión de la parte pública de Emuasa "quedó claro que la prioridad no era el nombramiento de la gerencia, sino conocer bien la situación de la empresa". Por ello, "la elección de los nuevos responsables se realizaría en un segundo momento, ya que los grupos no habíamos llegado a un acuerdo sobre cómo llevar a cabo el relevo. Así, la intención de Ortiz era nombrar directamente a personas de su confianza, mientras que desde Ahora Murcia se apostó por realizar un concurso público, una propuesta que fue bien recibida por el resto de la oposición".

"El concejal popular promovió el trabajo con los grupos de la oposición y cuando ha visto que no contaba con apoyos para nombrar en la gerencia a quien él propusiera, ha dejado de buscar acuerdos con la parte pública de Emuasa", señala Bermejo, quien detalla que "al parecer está pactado tanto el nombre de estas personas como los apoyos necesarios para sacarlo adelante". El Consejo de Administración cuenta con 15 consejeros, siendo necesarios 11 para elegir a los nuevos gerentes: "PP e Hidrogea suman 10, por lo que falta por saber qué representante de la parte pública se va a sumar, dejando de lado los compromisos ya adquiridos sobre la manera en que se iba a actuar en en esta nueva etapa en Emuasa".

El concejal de Ahora Murcia recuerda que "todas las formaciones hablábamos de la necesidad de fiscalizar Emuasa, revisando las externalizaciones y subcontrataciones, pero desde el minuto uno Roque Ortiz solo han buscado colocar a su gente y el control económico". Bermejo lamenta que el edil popular "se está haciendo con el control de las empresas municipales, ya que en Urbamusa (donde él era el gerente), nombró su heredero, mientras que ahora se vislumbra esta cacicada en Emuasa".

En cualquier caso, Bermejo destaca que "no es de extrañar esta maniobra de Ortiz, pues todos tenemos la sensación de que en los últimos años se han cometido irregularidades y abusos en Emuasa, para cuyo conocimiento los grupos de la oposición venimos pidiendo reiteradamente una auditoría de gestión. Pero de esta forma, colocando a su gente, Ortiz puede asegurarse de que no se conozca todo lo que ha sucedido, algo que al PP no le interesa puesto que han sido corresponsables junto con Hidrogea de todo lo ocurrido en Emuasa en las últimas legislaturas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES