El PSOE insta al PP a acabar con la discriminación que sufren las mujeres murcianas en el acceso a las técnicas de reproducción asistida

sólo disponibles para aquellas mujeres cuya pareja es un hombre

Los socialistas recuerdan que en comunidades como Valencia, Madrid, Asturias o Andalucía, cualquier mujer tiene acceso a las técnicas de reproducción asistida sin importar su condición sexual o estado civil, respetando la Ley de 2006

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha anunciado este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer, que el PSOE presentará en el Pleno municipal del próximo 17 de marzo una moción en relación al acceso a las técnicas de reproducción asistida en Murcia, defendiendo así el derecho de las mujeres murcianas a ser madres.

"En la actualidad en la Región de Murcia, con un gobierno del PP, sólo las mujeres casadas con un hombre pueden acceder a estas técnicas, quedando discriminadas mujeres solteras o lesbianas", ha explicado la concejal socialista, quien ha lamentado que "para que estas mujeres que quedan fuera de las normas del PP puedan acceder a estos tratamientos de fertilidad deben desembolsar una gran cantidad de dinero y no está, por tanto, al alcance de todo el mundo".

La concejala socialista pedirá en el Pleno municipal que el Ayuntamiento inste al gobierno de la Región de Murcia a permitir el acceso de toda mujer a las técnicas de reproducción asistida de la Seguridad Social, sin importar su condición sexual o estado civil, tal y como recoge la Ley de 2006. "Es arcaico y supone un retroceso en el camino de la Igualdad y la no discriminación, que aquellas mujeres que no lleven de la mano a un hombre no puedan ser madres o no tengan los mismos derechos para intentar serlo que el resto", ha indicado Hernández.

"¿Por qué las mujeres de Murcia tenemos menos derechos que las de Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana o Madrid? En esas comunidades cualquier mujer puede acceder a estos tratamientos sin importar si su pareja es mujer u hombre o si directamente no tienen pareja", ha añadido la edil del PSOE, quien ha recordado al PP en el Ayuntamiento de Murcia y en la Comunidad Autónoma que en Madrid, "la presidenta Cifuentes ha decidido llevar la contraria a su partido y hacer que la reproducción asistida sea accesible a las mujeres con independencia de su condición sexual y de si están casadas o solteras, con el fin de avanzar en Igualdad".

"La Igualdad no es una bandera que ondear sólo el ocho de marzo, es una actitud que hay que tomar desde las instituciones y hacerla extensible a la sociedad, educar en igualdad y evitar este tipo de discriminaciones amparadas por modificaciones de leyes que el PP redacta acorde a un pensamiento retrogrado. Una familia no tiene porque ser sólo la formada por un hombre y una mujer, y las mujeres de Murcia no tenemos porque seguir teniendo que pasar el filtro del conservadurismo para poder ser madres", ha incidido.

"Desde el PSOE seguiremos defendiendo los derechos de las mujeres, aunque a algunos y algunas en este Ayuntamiento y en la Comunidad Autónoma no les guste", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES