Tres butacas del Teatro Bernal llevarán el nombre de las actrices María Luisa Merlo y Natalia Millán y del director Juan Carlos Rubio

El Teatro Bernal continúa con su tradición de entregar placas y butacas honoríficas a actores o directores de teatro de gran bagaje, tal y como se hizo en 2012 con Arturo Fernández.

Así, el sábado 12 de marzo, María Luisa Merlo interpretará la obra ‘Cosas de papá y mamá' por lo que se aprovechará la ocasión para entregarle un placa conmemorativa y denominar una butaca con su nombre.

Por su parte, el sábado 30 de abril, será Natalia Millán la que se subirá a las tablas del teatro de El Palmar con la obra ‘Windermere Club', dirigida por Juan Carlos Rubio. Ambos serán homenajeados también con una butaca con su nombre y una placa.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que el Ayuntamiento pretende con esta iniciativa "reconocer la larga e importante trayectoria de este director y estas actrices dentro de las artes escénicas de nuestro país a la vez que pretendemos que lleven el nombre del Teatro Bernal a todos los rincones de España".

María Luisa Merlo (Valencia, 1941) ha representado obras de todos los géneros, desde dramáticos hasta comedia, pasando por musicales. En 1986 entró en la Compañía Nacional del Teatro Clásico mientras que en 2009 fue galardonada con el Premio Ercilla de Teatro por su trayectoria en teatro.

Natalia Millán (Madrid, 1969) ha interpretado obras tan importantes como Fuenteovejuna, My fair lady, Cabaret, El mercader de Venecia o Cinco horas con Mario. Ha sido candidata en tres ocasiones al premio de mejor actriz de teatro en los Fotogramas de Plata y al Premio Ercilla y ganadora del Premio Turia y del Premio Teatro de Rojas.

Por su parte, Juan Carlos Rubio (Montilla, 1967) ha escrito y dirigido alrededor de una treintena de obras, siendo galardonado con el Premio Lope de Vega, el Premio Broadwayworld Spain, el Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de teatro, el Premio Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier y el Premio a la Autoría Teatral en la III edición de los Premios de Teatro Andaluz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES