Ballesta apela a la "unidad sin fisuras de la sociedad murciana" para la llegada del AVE soterrado a Murcia

"Hay alcaldes de otras capitales españolas que me han llamado para preguntarme '¿cómo lo habéis hecho en Murcia?' Eso debe darnos tranquilidad y unirnos a todos en torno al proyecto de soterramiento que existe para Murcia", indicó el alcalde

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, asistieron hoy a la presentación del vídeo realizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia y que, mediante realidad virtual, muestra la llegada soterrada del AVE a la capital de la Región.

“Es el momento de que toda la sociedad de Murcia, todos los murcianos, nos unamos sin fisuras en torno a este proyecto, cada uno desde su visión y su perspectiva, ya que estamos en un momento clave para el futuro y el progreso de Murcia”, subrayó José Ballesta, quien añadió que “la llegada del AVE no sólo va a permitir que los murcianos podamos viajar en poco más de dos horas a Madrid, la alta velocidad es también la puerta de entrada de miles y miles de visitantes y turistas a Murcia, que podrán viajar de una manera más rápida y cómoda, al igual que ya hacen a otras capitales vecinas que ya disponen de AVE y que, hasta la fecha, tenían una mayor ventaja competitiva con Murcia”.

Asimismo, el alcalde reveló que “hay alcaldes de otras capitales españolas vecinas que se encuentran a la espera de la llegada del AVE y que me han llamado para preguntarme ‘¿cómo lo habéis hecho en Murcia?’ Eso debe darnos tranquilidad y unirnos a todos sin fisuras en torno al proyecto de soterramiento que existe para la ciudad de Murcia”.

Con respecto a las oportunidades de crecimiento que supone la llegada del AVE a la Región, Ballesta recalcó que “detrás de nosotros vienen generaciones y generaciones de murcianos a los que esta infraestructura les abre un futuro de progreso y oportunidades” y añadió que “son 3.100 los kilómetros de alta velocidad que existen en toda España, con una velocidad media de 220 kilómetros por hora y con un porcentaje de puntualidad del 99%. Y eso es lo que queremos para Murcia”.

En este sentido, indicó que “existen 31 estaciones de alta velocidad que llegan a 21 provincias. Es decir, aproximadamente el 70% de la población española ya se beneficia de la alta velocidad y cada año son 23 millones de personas las que utilizan esta infraestructura”.

 

“Llegar a Madrid en poco más de dos horas, a Valencia en una hora y media, y tener una conexión con Barcelona de poco más de tres horas son logros que deben unirnos a todos, explicó el alcalde, quien agradeció al Colegio de Ingenieros Industriales, “desde su independencia y alto nivel profesional, esta oportunidad que nos permite visualizar el acceso a la ciudad de Murcia de la alta velocidad de una manera didáctica y pedagógica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES