Vlada Kopnyayeva Bronce en el Cto. de España Junior

El "Pabellón Príncipes de Asturias" de Pinto fue el escenario donde se celebraba el Cto. de España Junior, al que acudían los mejores judokas de la citada categoría del panorama Nacional.

En esta cita, el Judo Club Ciudad de Murcia, presentaba a cinco de sus judokas: Guillermo Plaza, Vlada Kopnyayeva, Cristina Perez y Lucia Cabero que habían logrado su plaza en el Sector de Valencia y Adrián Plaza, que lo había hecho en el circuito de Copas de España.

Vlada Kopnyayeva competía en -63 kg y dejaba en la cuneta en su primer combate a Alicia Sierra de Madrid y en la siguiente ronda lograba la victoria ante la catalana Cristina Calvo. Esta victoria la clasificaba para semifinales en donde se enfrentaba a la durísima competidora vasca Maialen Ramos.

El combate fue espectacular, porque la vasca colocaba una amplia ventaja en el marcador en los primeros segundos y a partir de ahí, la murciana se hizo dueña del combate. Dos veces estuvo a punto de dar la sorpresa, pero finalmente el combate se decantaba del lado de la vasca (que a la postre sería Campeona de España) y Vlada debía disputar un combate más para lograr el ansiado Bronce.

Vlada disputaba su combate por el pódium frente a la madrileña Sara Ortega. La táctica preparada funcionaba a la perfección y Vlada supo contener su ímpetu, para hacer un combate sin asumir riesgos, que dio sus frutos: la murciana Vlada Kopnyayeva (que aún es Cadete), se proclamaba Bronce del Campeonato de España Junior, después de una competición casi perfecta.

Lucia Cabero, también tuvo una actuación sobresaliente. Competía en -78 kg y a pesar de caer en primera ronda frente a la Castellano Leonesa Sampayo, no se vino abajo y en repesca vencía sus dos combates que le daban derecho a luchar por el Bronce. Una serie de circunstancias hicieron que Lucia no pudiese afrontar el combate con garantías y el Bronce viajaba a Canarias y Lucia debía conformarse con un amargo, pero muy meritorio 5º puesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES