El UCAM Murcia se afianza en los puestos playoff tras derrotar a RETAbet.es Gipuzkoa Basket por 78-64

El UCAM Murcia recibía en el Palacio de los Deportes la visita del colista de la Liga Endesa con el objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva en casa y de colocarse con 11 victorias en la clasificación. Con la baja de Alberto Martín y la duda de Vitor Benite, los murcianos se sobrepusieron a la expulsión por dos técnicas de Sadiel Rojas en la primera parte. Tras dominar la primera mitad con claridad, los universitarios sentenciaron en el tercer cuarto y llegaron a tener ventajas de hasta 23 puntos. Con esta victoria, los murcianos sumaron su tercera victoria consecutiva, algo que no lograban desde Febrero de 2013. Los más destacados fueron Scott Wood con 12 puntos y 7 rebotes y los 20 de valoración de Nemanja Radovic.

Al comienzo del partido los dos equipos cargaron su ofensiva en el juego interior. Lishchuk dominaba por los universitarios con 6 puntos, los mismo que sumaba Danny Agbelese (8-8) por parte del RETAbet.es GBC. Con la marcha al banquillo del pívot americano de los guipuzcoanos, el UCAM Murcia habría un parcial de 10-0 liderado por un electrizante Facundo Campazzo y la efectividad de Nemanja Radovic (18-8). Tras el tiempo muerto de Porfi Fisac el marcador se enfrío. Los visitantes recortaban gracias a la entrada en bonus de los universitarios pero el acierto exterior de un inspirado Thomas Kelati mantenía al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (22-16).

El segundo cuarto comenzó como lo hiciese el primero, con un triple de Thomas Kelati. La defensa universitaria, que dejó más de tres minutos sin anotar al GBC, permitía colocar la máxima ventaja en el marcador (30-17). Al igual que en el primer cuarto, la entrada en bonus del UCAM Murcia con más de 5 minutos por jugarse daba de nuevo aire a los visitantes que bajaban de los 10 de diferencia. Con el regreso a pista de Lishchuk y la entrada de Antelo, la superioridad bajo los tableros de los murcianos se hizo más patente y desde el dominio en el rebote creció la diferencia hasta el 40-26.

Llegó entonces la polémica.

En un rebote los árbitros señalaron una técnica a Sadiel Rojas y a la jugada siguiente le señalaron la segunda al mismo jugador, provocando su eliminación. El RETAbet.es GBC recortaba merced a los tiros libres pero el público espoleó a los suyos para marcharse al descanso con (44-31) tras un parcial final de 4-0. El arranque de la segunda parte estuvo marcado por el acierto de ambos conjuntos.

Scott Wood, sin anotar durante la primera mitad, anotaba tres triples en tres minutos y aunque el GBC también respondía, la diferencia se disparaba hasta los 18 puntos (53-35). Se sucedía el intercambio de canastas, con un equipo guipuzcoano que no se descolgaba del partido pero que tampoco recortaba en el luminoso. Dos tiros libres de Vitor Benite rompían la barrera de los 20 puntos a favor del UCAM Murcia (60-39), cifras en las que se moverían hasta el final del cuarto.

Los fallos desde el tiro libre no permitían al UCAM Murcia marcharse en el marcador, aunque se cerraba el tercer cuarto con una diferencia cómoda (67-47). El último cuarto arrancaba de la misma forma que el anterior y era con un triple de Scott Wood. Transcurrido tan solo un minuto saltó a pista el murciano José Ortega "Chumi", realizando así su debut en la Liga Endesa.

El RETAbet.es GBC no dio su brazo a torcer y con un parcial de 8-0 recortó la diferencia hasta los 15 puntos (70-55) con 6 minutos por jugarse. Tras el tiempo muerto de Fotis Katsikaris el parcial siguió abierto y 5 puntos de Marcus Landry hicieron peligrar la ventaja del UCAM Murcia que seguía por encima de los 10 (70-60).

La respuesta llegó de nuevo del juego interior. Primero Seryih Lishchuk y luego Nemanja Radovic devolvieron la tranquilidad al Palacio de los Deportes y sentenciaron el partido (77-62).

En los minutos finales el marcador apenas se movió, dejando el luminoso en el definitivo 78 - 64. Los más destacados fueron Scott Wood con 12 puntos y 7 rebotes y Nemanja Radovic con 20 de valoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES