El Ayuntamiento de Murcia distingue con el premio ´Murcia en Igualdad´ la trayectoria social y empresarial de tres mujeres

Las premiadas son Teresa Olivares Largo (como mujer emprendedora del municipio), Lourdes Santiago Fernández (por su apoyo a mujeres gitanas), y Josefa Esparza Sánchez (por su intensa actividad de voluntariado social)

El  Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero, otorga cada año el día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), el “Galardón Murcia en Igualdad”.

El premio está destinado a mujeres  del municipio que hayan destacado por su labor o trayectoria personal a favor de la igualdad de género, siendo un reconocimiento a estas mujeres y sirviendo de referencia a la ciudadanía para el logro de la  igualdad real y efectiva de los derechos de mujeres y hombres.

Este año, las galardonadas son Teresa Olivares Largo, por su trayectoria como mujer emprendedora del municipio de Murcia (por le empresa Tutete.com), su empresa fabrica chupetes personalizados. Con mucho esfuerzo, cariño y devoción hoy en día Tutete.com es la  primera empresa online en venta de Puericultura Ligera de España. Teresa está comprometida con la igualdad de género y su empresa contempla todas las medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como un mismo salario para todas las personas que tiene empleadas.

También Lourdes Santiago Fernández, en reconocimiento a su trabajo de impulso para el empoderamiento de las mujeres gitanas. Su afán por cambiar su realidad y la de otras muchas personas gitanas, especialmente de mujeres, ya que a lo largo de su trayectoria personal y profesional se han encontrado con múltiples barreras en la sociedad.

Desde la Fundación Secretariado Gitano lleva trabajando muchos años por contribuir a cambiar la imagen de la comunidad gitana y de la mujer gitana, en continua lucha contra estereotipos y prejuicios propios y ajenos. Se sienten confiadas de cara al futuro, sabe que se puede apostar por su promoción al mismo tiempo que no dejan de sentirse orgullosas de ser gitanas.

Por último, Josefa Esparza Sánchez, en reconocimiento a su intensa actividad de voluntariado social a lo largo de toda su vida. Jubilada maestra de educación primaria, ha desarrollado su labor pedagógica y social en los colegios de los barrios marginales, promoviendo la escuela pública, del pueblo y del maestro, desde el Movimiento de Maestro de Acción Católica (MMAC), que formó con otros profesionales de la educación. Formó la Asociación Neri por los inmigrantes con el apoyo de la comunidad de base cristiana.

Su solidaridad ha ido en aumento con los años. Su participación con Murcia Acoge, asociación de atención al inmigrante, le llevó a fijar su esfuerzos en este colectivo, incluso acogiendo a personas en su propia casa. También es una incansable colaboradora y voluntaria de los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, en todos los ámbitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES