Ayuntamiento y Comunidad Autónoma invitan a los vecinos a sumarse al grupo de trabajo para la llegada del AVE a la ciudad

Los concejales Roque Ortiz y Antonio Navarro, junto con el consejero Francisco Bernabé, se han trasladado esta mañana a la Senda de los Garres para explicar in situ la adecuación de la vías para el soterramiento, una vez suprimido el puente provisional que estaba previsto y se ha iniciado ya el expediente de reversión de las expropiaciones

Los concejales de Fomento y de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Roque Ortiz y Antonio Navarro, respectivamente, junto con el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, han mantenido esta mañana un encuentro con los vecinos de Senda de los Garres para invitarles a participar en el grupo de trabajo puesto en marcha para coordinar las actuaciones para la llegada del AVE a la ciudad.

Asimismo, han confirmado el inicio del expediente de reversión de las expropiaciones una vez que quedaron sin efecto las expropiaciones, razón por la cual “nos felicitamos todos”, ha señalado Navarro.

Las obras del soterramiento comenzarán próximamente puesto que los trabajos que está efectuando Adif se encuentran a unos centenares de metros de la Senda de los Garres. En ese emplazamiento se instalará una vía paralela provisional de unos 2 kilómetros de longitud para no interrumpir el tráfico ferroviario. Esa infraestructura desaparecerá cuando concluyan las obras de soterramiento.

Antonio Navarro ha recordado que “Murcia es la única ciudad en estos tiempos que no va a traer el AVE en superficie”. Respecto a la mesa de trabajo constituida, ha asegurado que “vamos a ser transparentes” y formará parte de la misma Adif, vecinos, grupos políticos, técnicos y, en general, “todo el que tiene algo que aportar”.

Se trata de planificar y coordinar las actuaciones con el objeto de que las molestias que van a ocasionar las obras sean las menos posibles para garantizar la movilidad en las mejores condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES