La jornada "Jóvenes y Web Social 2016" organizada por la Concejalía de Juventud contará con 100 participantes

Se realiza el 11 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia (Edificio Moneo) a partir de las 9:00 horas

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Rebeca Pérez, organiza la Jornada de debate “Jóvenes y Web Social 2016” (#jowebsocial), que va a contar con la participación de 100 jóvenes.

 El objetivo es conocer las últimas tendencias observadas entre los jóvenes y su uso de los medios que ofrece Internet en lo que se denomina “web social”. Se abre un escenario donde la interacción entre todos juega un papel protagonista.

“Pretendemos impulsar un diálogo abierto sobre el uso que realizan los jóvenes de las plataformas de redes sociales. También se van a conocer todas las posibilidades de aprendizaje, inserción laboral y desarrollo personal que permiten las Tecnologías de la Información y Comunicación”, ha comentado Rebeca Pérez.

Mediante conferencias de expertos e investigadores, se pretenden conocer diferentes enfoques relacionados con esta temática, así como un panel de experiencias protagonizadas por iniciativas de los mismos jóvenes. Se anima a crear un debate plural a través de sugerencias, propuestas o iniciativas, que se van a valorar y desarrollar desde los programas del Servicio de Juventud.

La jornada se realizará el día 11 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia (Edificio Moneo) a partir de las 9:00 horas. Los destinatarios son estudiantes, jóvenes de asociaciones y colectivos juveniles, técnicos de juventud, técnicos del ámbito de la intervención social, profesores de secundaria y de universidad y personas interesadas. Para inscribirse de forma gratuita hay que hacerlo en www.informajoven.org

 

 

 

Programación:

-        9:00h. Inauguración

-        9:30h. Conferencia inaugural: “Tendencias de los jóvenes en la web social” Impartida por Dolors Reig.

-        10:30h. Debate.

-        11:30h. Descanso.

-        12:00h. “El valor de la marca personal y la reputación on-line para los jóvenes” Impartida por Rubén Serna.

-        12:45h. Debate.

-        13:15h. “Jóvenes y redes sociales en la Unión Europea” Impartida por Pablo Pérez-Armenteros.

-        14:00h. Debate

-        14:30h. Descanso

-        16:30h. “Jóvenes distintos, redes diferentes e iniciativas sugerentes” Impartida por Diana González.

-        17:30h. Debate

-        18:00h. Panel de experiencias de jóvenes y con jóvenes. Participan Margarita Tortosa, Adrián Muñoz, Javier Armedo, Miguel Ángel García, Alberto Martínez, Carlos Schevenbelos, Proyecto “Ad Venturam” y Lola López.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES