244 nadadores participarán en el III Open Máster Murcia de Natación el próximo sábado

El evento tendrá lugar en la Piscina Municipal Mar Menor de Murcia de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Nadadores como el malagueño Joaquín Canales de Mendoza, el francés Jean-Claude Gastón Lestideau, así como Roberto Alberiche Navarro, participarán en la competición

El próximo sábado 5 de marzo se celebra en la Piscina Municipal Mar Menor de Murcia, el III Open Máster Murcia de Natación, organizado por el Club Natación Máster Murcia, y presentado esta mañana por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en el que  participarán un total de 244 nadadores.

De entre los participantes, 149 son hombres y 75 mujeres de edades Máster que comprenden desde los 20 hasta los 85 años en categorías de cinco en cinco años.

Al evento, se han inscrito 25 clubes pertenecientes a las comunidades autónomas de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia.

“Estarán representados en sus diferentes clubes nadadores de Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia, quienes compiten con licencia española debido al carácter Open de la competición”, ha explicado Coello.

Esta competición, que ya cuenta con dos ediciones celebradas, “ha quedado consolidada en el calendario oficial de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y de la propia Federación de Natación de la Región de Murcia (FNRM)”, ha destacado el edil.

Además, constará de todas las distancias de 50 y 100 metros en todos los estilos y el 100 estilos, así como 6 relevos de 4x50 libre y 4x50 estilos (Masculino, Femenino y Mixto). Se han convocado 24 pruebas (18 individuales y 6 de relevos) y 14 categorías de edades para hombres y para  mujeres.

A la prueba, que será de 10:00 horas a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, “asistirán en categoría masculina 3 de los mejores nadadores Máster a nivel nacional e internacional”, ha apuntado el titular de Deportes.

El Club Natación Máster Murcia, organizador de la competición y vencedor en las dos primeras ediciones, estará representado por 61 nadadores de los casi el centenar que integran su plantilla.

Es además el club de la región de Murcia con mayor número de licencias nacionales, el segundo Club regional en licencias territoriales y de los cinco mejores clubes de España a nivel nacional en la categoría Máster como lo refrendan sus pódium por equipos en las tres últimas competiciones celebradas en Jerez 2014, Zaragoza 2015 y Gijón 2016.

 

Nadadores como el malagueño Joaquín Canales de Mendoza (+75), el francés Jean-Claude Gastón Lestideau (+70), recientes Campeones de Europa y recordman europeos de natación Máster, participarán en Murcia el próximo 5 de marzo, así como el mejor nadador Máster del momento a nivel internacional, Roberto Alberiche Navarro (+85), nadador del Club Natación Máster Murcia, reciente plusmarquista mundial y europeo con 5 récords del mundo y 2 de Europa batidos el pasado mes en Gijón dentro de los campeonatos de España de Invierno Open Máster de natación.

 

La piscina Municipal Mar Menor ha sido equipada con paneles de viraje para la sujeción de las plazas del marcador electrónico pues se espera se pueda homologar la más que probable consecución de records de España, de Europa y del Mundo en la categoría Máster.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES