“Queremos que el Palacio se llene como si viniera a jugar el Real Madrid”

José Ángel Antelo pide el apoyo de la afición ante el importante partido frente a RETAbet.es Gipuzkoa Basket

El UCAM Murcia CB vuelve a casa este fin de semana, tras el parón de la Copa del Rey y el partido fuera frente a Unicaja Málaga, que ha metido a los universitarios en los puestos nobles de la Liga Endesa. “Tenía claro que iba a ser muy importante, ya que si perdíamos podíamos ponernos a 2 victorias del playoff y el basket average en contra con los malagueños. La situación nos es favorable, pero tenemos que refrendar la victoria el domingo”, ha explicado José Ángel Antelo.

Al Palacio de los Deportes vendrá este domingo el RETAbet.es Gipuzkoa Basket, que ocupa la última plaza en la clasificación. Aun así, el capitán universitario cree que va a ser “un partido muy difícil, clave para nuestro futuro. Su clasificación es muy engañosa, porque están jugando bien. Necesitamos estar concentrados y no tener ningún tipo de relajación”. Los vascos se han reforzado con Marcus Landry y Danny Agbelese, que han conseguido cambiar la cara del equipo. “Son jugadores de mucho nivel, y están recuperando su mejor versión. Ahora terminan los partidos con el marcador ajustado y tendremos que hacer muy buen trabajo”, ha apuntado Antelo.

Con la victoria frente a Unicaja Málaga, los murcianos rompían una mala racha de derrotas fuera de casa. Además, la actuación de todos los jugadores llevó en volandas al equipo. “Cuanto más coral sea la anotación, más difícil va a ser que nos ganen. Si varios jugadores están por encima de los 10 puntos, tendremos la victoria más fácil”, ha recordado el capitán universitario que ha admitido que el equipo “ha tenido picos de forma, pero tenemos que intentar alargar los buenos momentos. Ahora, hay jugadores como Campazzo, Cabezas y Wood que están en un gran momento, y eso suma enteros”.

En el partido del pasado fin de semana, la afición murciana se hizo escuchar en el Martín Carpena. “Con la situación económica que vivimos, que la gente gaste su dinero en animarnos en los partidos fuera de casa es de agradecer. Sabían de la importancia del partido, y espero que este domingo vivamos un Palacio de los Deportes lleno. Nos gustaría que se llenara como si viniera a jugar el Real Madrid”, ha comentado Antelo, que cree que el UCAM Murcia CB “va dando pasos cada año. Si ganamos el domingo conseguimos 3 victorias seguidas, por lo que es un partido vital”.

El partido contra RETAbet.es Gipuzkoa Basket se disputa el próximo domingo 6, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES