1.200 participantes correrán el próximo domingo en beneficio de las personas con síndrome de Down

La carrera comenzará a las 10:00 horas y tendrá lugar en el paseo y jardín del Malecón. El precio de la inscripción va desde los 3 a los 8 euros

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana la  IV edición de la carrera popular de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO), que se celebrará el domingo 6 de marzo y que contará con 1.200 participantes.

El evento, que discurre en el paseo y jardín del Malecón y que comenzará a las 10:00  horas, cuenta con 12 categorías diferentes según las edades con distintas distancias en cada caso, que van desde los 75 metros hasta los 8.700 metros que recorrerán los participantes a partir de Cadetes en la Carrera Absoluta.

También hay una Marcha Familiar Solidaria para los que simplemente quieren pasear para apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down junto a sus familiares y amigos.

La inscripción cuesta de 3 a 8 euros y puede realizarse en la página web de la Federación Murciana de Atletismo www.famu.es y en la propia asociación en su sede de Plaza Bohemia en Murcia (teléfono 968293810).

La Carrera ASSIDO, ha destacado Coello, “sirve para celebrar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo. La recaudación que se obtenga de las inscripciones y del ‘dorsal cero’ de todos los que quieran colaborar, se destinará a la prestación de apoyos a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para avanzar en su inclusión social”

ASSIDO nació en 1981 de la unión de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban.  Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. 

Además, ASSIDO compone junto a otras 25 entidades de la Comunidad la Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, Plena Inclusión Región de Murcia, que ya representa a más de 3.000 familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES