El Ayuntamiento realiza más de diez mil reparaciones de mobiliario urbano en parques y jardines durante el pasado año

Según los datos que maneja la Concejalía de Modernización, el 80% de las incidencias se deben a actos vandálicos

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, realizó el pasado año 2015 más de 10.000 reparaciones en el mobiliario urbano situado en los parques y jardines del municipio.

En la mayoría de los casos, alrededor del 80%, las actuaciones que se llevan a cabo en el casco urbano y pedanías son por actos de vandalismo mientras que el resto son producidas por el desgaste y el paso del tiempo.

Más de una treintena de personas, entre fontaneros, equipos de obra civil, equipos de pintura, cerrajeros y encargados, se encargan de llevar a cabo estas reparaciones diarias con el fin de que los murcianos disfruten de las zonas verdes de la forma más cómoda posible.

El Ayuntamiento dispone de personal que recorre las calles a diario supervisando cualquier problema o deficiencia que exista para poder solucionarla, además de la Policía Local y los Bomberos que también notifican cualquier situación anómala.

Además, cualquier murciano puede comunicar incidencias en la aplicación móvil ‘Línea verde' o en la página web www.lineaverdemurcia.com

Aunque las reparaciones se llevan a cabo durante todo el año, de lunes a sábado, se incrementan a partir de marzo y en fechas señaladas como Navidad, Semana Santa, el Bando de la Huerta o el Entierro de la Sardina.

Las reparaciones más habituales se pueden dividir en cuatro grupos diferenciados:

- Reparaciones de fontanería en la red de riego secundaria y terciaria y en los emisores de riego.

- Reparaciones de mobiliario: bancos, juegos infantiles y gerontogimnasia, pérgolas, vallado y otro mobiliario urbano.

- Reparaciones de obra civil: fuentes, alcorques, arquetas, huertos de ocio, muros de mampostería, bordillos o delimitación de jardín y reposición de grava y albero, adoquín y losa y loseta de caucho o pavimento.

- Reparaciones de pinturas: bancos, fuentes, juegos infantiles, muros, paredes, mampostería y escenarios, vallas perimetrales, pérgolas y otros elementos, y eliminación de pinturas y grafitis en bancos, juegos infantiles y pistas deportivas

El concejal de Modernización, José Guillén, ha visitado las zonas verdes de Alquerías para comprobar de primera mano las necesidades que existen en la pedanía y las sugerencias de los vecinos.

El Servicio de Parques y Jardines ha realizado en las últimas semanas una gran plantación en la pedanía, con 30 nuevos rosales en el jardín de la Calle San Juan, 30 cipreses en el jardín del Centro de Recursos y 14 naranjos en distintos puntos de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES