Hoy se inaugura la exposición "Cuídate", realizada por adolescentes murcianas víctimas de violencia de género

Las propias chicas son las protagonistas de estas instantáneas con el objetivo de visibilizar sus vivencias cotidianas

Hoy 2 de marzo a las 11:00 horas se inaugura la exposición fotográfica "Cuídate" en el Claustro de la Facultad de Derecho. Las fotografías, que podrán ser visitadas hasta el 15 de marzo, están realizadas por adolescentes del Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de San Javier.

Las propias chicas son las protagonistas de las instantáneas, para lanzar mensajes de autocuidado y buen trato. La exposición cumple un doble objetivo: por un lado como forma de visibilizar situaciones que se enmarcan dentro de sus vivencias cotidianas y por otro el objetivo terapéutico. La idea surgió de las propias chicas tras varias sesiones trabajando la importancia de la buena relación con ellas mismas. La propuesta inicial fue ¿por qué no utilizamos el cuerpo que dañamos y maltratamos? De ahí se diseñó un programa que presentaron en "IMAGINA San Javier", un festival dirigido a jóvenes creadores en el ámbito de la creación artística.

Esta muestra se enmarca dentro del "Programa de Prevención e Intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes" que se viene llevando a cabo desde el 2011. La muestra la organiza la Dirección General de la Mujer en colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia, y está realizada por el Ayuntamiento de San Javier y el CAVI de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES