Cambiemos Murcia exige la instalación de fuentes de agua en jardines y plazas

Cambiemos Murcia va a presentar mociones en las juntas municipales para que el Ayuntamiento instale y garantice el mantenimiento de fuentes de agua potable en los espacios verdes de los barrios y las pedanías.

La iniciativa parte de la mayoría de las asambleas locales de Cambiemos Murcia, que han constatado que en los jardines de nueva construcción no existen fuentes o donde sí existen se encuentran en un estado "muy deficiente".

Una de las Juntas en las que ya se ha aprobado una moción en este sentido ha sido la de Santiago y Zaraiche, a propuesta del vocal de Cambiemos, Juan Carlos Alcolea, y a la que se han sumado gran parte de las formaciones políticas.

El concejal Sergio Ramos ha recordado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció en 2010 el acceso al agua potable limpia y al saneamiento como un derecho universal que garantiza todos los derechos del ser humano.

Al respecto, el papel de las Administraciones públicas debe ser el de velar por su cumplimiento, en lugar de "poner impedimentos como cerrar las fuentes el verano pasado", algo de lo que Ramos ha acusado al propio Ayuntamiento.

Asimismo, ha insistido en que no se puede olvidar que el agua es un bien público y que pese a ello muchas personas como las que no tienen vivienda no pueden acceder al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES