Ahora Murcia exige el restablecimiento total del tráfico en la carretera de el Palmar

La formación municipal considera intolerable que continúe sin solucionar el problema originado el pasado verano y tras su moción aprobada en la Junta de Aljucer el 6 de noviembre

Alicia Morales no entiende que "para el Puente de los Peligros, tras sus desprendimientos, la Comunidad Autónoma realizara el informe necesario en una semana y en este caso pasan meses y meses sin completarlo, perpetuando una situación incómoda y peligrosa"

AHORA MURCIA exige que se restablezca de forma urgente el tráfico en la carretera de El Palmar, que desde hace más de medio año ha visto reducidos de cuatro a dos sus carriles, además de que se impide el cruce desde las zonas del carril de las Palmeras y la urbanización junto a la piscina municipal. La concejala y portavoz, Alicia Morales, recuerda que "esta situación, que es muy incómoda para vehículos y vecinos, además de peligrosa, viene produciéndose desde el pasado verano, cuando Ahora Murcia alertó de la destrucción de un puente de sillares del siglo XVIII sobre la acequia de Alguazas, debido a las obras que se estaban realizando para un tendido eléctrico".

La edil señala, además, que Ahora Murcia presentó una moción en la Junta Municipal de Aljucer el pasado 6 de noviembre, que fue aprobada y que buscaba solucionar esta situación, "pero también desde que se aprobó esta moción han pasado casi 4 meses, y sigue todo igual, lo cual resulta de todo punto injustificable".

Morales explica que una de las razones de este retraso es que la Comunidad Autónoma está pendiente de un informe "para ver si se declara el puente bien inventariado o catalogado, y tomar entonces las medidas oportunas, pero este escrito se puede elaborar en cuestión de días o como mucho semanas". En este sentido, la concejala subraya que "un informe de características parecidas, relativo al Puente de los Peligros, fue realizado en apenas una semana, cuando recientemente se produjeron desprendimientos en esta infraestructura".

La edil lamenta que la diferencia de diligencia entre ambos casos "se encuentra en que el Puente de los Peligros está en el centro de Murcia y es objeto de gran atención, mientras que en la carretera de El Palmar, aunque el problema afecte igualmente a a miles de murcianos, nos encontramos en pedanías y fuera del foco mediático".

En cualquier caso, explica Morales que "mientras llega el informe sobre el puente y se toman medidas definitivas, se podría haber realizado un informe específico para colocar una estructura tipo rejilla sobre el asfalto afectado, y de esta manera restablecer el tráfico de inmediato sin necesidad de esperar a la solución definitiva".

La concejala recuerda que "hay compatibilizar las medidas para restablecer el tráfico con la conservación del puente", y advierte de que "el Ayuntamiento no se puede limitar a mandar escritos cada dos meses a la Comunidad Autónoma e Iberdrola, sino que debe tomar la iniciativa para poner fin de una vez a esta situación que, como Pedro Jesús Fernández, vocal de Ahora Murcia en Aljucer, apunta, "ha dado lugar a que al menos tres coches caigan en la zanja que se mantiene abierta, además de que en la últimas semanas se han producido pequeños incidentes de choques con elementos de protección en la carretera. Además", explica, "por la noche la señalización de las obras se encuentra actualmente sin iluminar, debido a que las baterías se agotaron".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES