Educación invierte casi dos millones de euros en las obras de ampliación del CEIP Virgen de Guadalupe de Murcia

La consejera de Educación y Universidades visita las obras en el centro, que ya se encuentran a más del 50 por ciento de su ejecución

Las actuaciones contemplan la ampliación de 12 unidades de Educación Infantil y un comedor

La Consejería de Educación y Universidades ha ejecutado más del 50 por ciento de las obras de ampliación del CEIP Virgen de Guadalupe de Murcia, en el que se invierten cerca de dos millones de euros financiados a través de Fondos FEDER. La consejera María Isabel Sánchez-Mora visitó esta mañana las obras que incluyen la construcción de 12 unidades nuevas de Educación Infantil y comedor.

En este sentido, Sánchez-Mora señaló que las obras cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, y "responden a la demanda de escolarización en la zona, dada la alta población que ya atiende el CEIP Virgen de Guadalupe, así como al compromiso del Ejecutivo autonómico por aumentar los estándares de calidad en el sistema educativo regional".

Las nuevas instalaciones se integrarán con las existentes y se construirán sobre una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, de los que ocupará 8.000. Así, las actuaciones permiten dotar al centro de un nuevo pabellón y mejorar sus instalaciones para un desarrollo más óptimo de la docencia y el aprendizaje de los alumnos. Todas las estancias darán a un único patio, lo que facilita la atención y vigilancia del alumnado por parte del profesorado.

De este modo, el edificio contará con cuatro edificaciones principales interrelacionadas, que se van sucediendo y crean porches exteriores cubiertos que aúnan el conjunto, creando un espacio central común. El pabellón incorpora 12 nuevas aulas, cada dos de ellas con baño. Asimismo, dispondrá de una biblioteca, un aula de pedagogía y de audición y lenguaje, y otra de usos múltiples.

Además, las nuevas instalaciones también contarán con un comedor, que viene a cerrar el patio central del pabellón. El diseño del pabellón permitirá a su vez una adecuada ventilación natural, y la orientación permite un buen control y uso de la luz natural, lo que redunda en la ecoeficiencia y confort para el desarrollo de la actividad educativa.

Con esta ampliación, la Consejería de Educación y Universidades dará respuesta a las demandas de la comunidad docente y a las necesidades educativas en la pedanía murciana de Guadalupe e inmediaciones, donde en los últimos años se ha experimentado un incremento demográfico de la población infantil.

Para el desarrollo de las obras, la Consejería contó tanto con la dirección del centro como con la asociación de madres y padres de alumnos, con los que se ha mantenido un diálogo fluido para el diseño y dotación de esta nueva infraestructura educativa. Así, han recibido información de cada avance y han sido los primeros en conocer el proyecto y sus plazos de ejecución a principios de agosto.

Más de 20 millones de euros en infraestructuras educativas

Durante la visita, Sánchez-Mora explicó que "durante este año 2016 la Comunidad va a realizar inversiones educativas que superan los 20 millones de euros en más de la mitad de los municipios de la Región". Así, estas actuaciones "permitirán mejorar las instalaciones educativas en nuestros municipios y seguir mejorando la calidad educativa en la Región de Murcia", añadió.

Al respecto, la consejera aseguró que en la actualidad se están llevando a cabo obras en centros educativos con una inversión de 6,5 millones de euros, a los que hay que sumar las inversiones para renovación de equipamientos y mobiliario, y la mejora de los recursos informáticos de los centros con el fin de llevar la conexión a Internet de alta velocidad a todos los centros. Además, el Gobierno regional ha puesto en marcha planes de calidad para mejorar los comedores y el transporte escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES