El Ayuntamiento de Murcia presenta la 15 edición del concurso ´Galardón Escuelas Verdes y la 3ª edición de ´Huertos Escolares´

Ambos están dirigidos a Centros de Enseñanza públicos, privados o concertados del municipio de Murcia que hayan participado en la actividad "Escuelas Verdes" y/o "Huertos Escolares" del Programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta durante el curso 2015-2016

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha presentado esta mañana las bases para la 15ª edición del concurso ‘Galardón Escuelas Verdes’ y la 3ª edición del concurso ‘Huertos Escolares’.

El objetivo de los concursos consiste en premiar a aquellos Centros Escolares que participan en la actividad "Escuelas Verdes" y/o “Huertos Escolares” del Programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, que más se hayan involucrado en la mejora de su conducta ambiental a lo largo del curso escolar 2015-2016.

Ambos están dirigidos a Centros de Enseñanza públicos, privados o concertados del municipio de Murcia que hayan participado en la actividad “Escuelas Verdes” y/o “Huertos Escolares” del Programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta durante el curso 2015-2016.

Según Navarro Corchón, con esta actuación, se pretende, a través del análisis y estudio del Centro Escolar, “desarrollar hábitos que ayuden a los alumnos a comprender mejor aquellos conceptos relacionados con la educación ambiental: consumo responsable, residuos, energías alternativas, agricultura ecológica, etc...”.

Así, podrán participar todos los centros que estén incluidos en el programa “Escuelas Verdes” y/o “Huertos Escolares” incluidos en la Red de Huertos Escolares Ecológicos del Municipio de Murcia. RHEMU, durante el curso escolar 2015-2016.

Se distinguirá a los Centros  que hayan conseguido el cumplimiento del mayor número de compromisos ambientales que fueron fijados al comienzo de la actividad. El Coordinador municipal del Programa presentará al jurado una memoria de los trabajos realizados por cada uno de los Centros Educativos participantes.

El jurado podrá otorgar uno o varios galardones en función de la consecución de los objetivos recogidos en las memorias presentadas. El premio para Huertos Escolares consistirá  en un lote de material para el Huerto valorado en 300 euros por centro galardonado.

El premio para los centros galardonados como Escuelas Verdes consistirá  en un lote de material escolar valorado en 300 euros por centro galardonado, también se les entregará una placa conmemorativa que se colocará en el centro, en un acto posterior.

El jurado estará formado por el equipo técnico de los Servicios de Medio Ambiente y Huerta, que se encargarán de visitar, cada cierto tiempo y hasta la entrega del premio los diferentes centros que participen en el concurso, para hacer su seguimiento y valoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES