La Huerta de Murcia, protagonista de la 20ª edición del Concurso de Dibujo y Redacción para estudiantes de Educación Primaria y ESO

Los trabajos se entregarán en la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta hasta el día 6 de mayo, inclusive

Únicamente deberá presentarse un trabajo por niño/a, para cada una de las modalidades en las que puedan participar

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha presentado esta mañana las bases para cuatro concursos del programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Murcia.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta,  está desarrollando un programa específico de protección, sensibilización y divulgación de la Huerta de Murcia, que trata de promocionar en todos los ámbitos, incluidos los educativos, una serie de valores que conforman nuestra identidad.

“La 20ª edición del Concurso de Dibujo para escolares con temática ambiental, incluye este año una nueva categoría escrita, consistente en una redacción, relato o poesía,  que versará este año sobre La Huerta de Murcia, Nuestro Patrimonio”,  ha explicado el titular de Urbanismo.

Navarro ha detallado que podrán participar en este concurso de Dibujo y Redacción, los niños y niñas estudiantes de Educación Primaria y E.S.O. matriculados en cualquier Centro Educativo, público, privado o concertado del municipio de Murcia.

En la modalidad de Dibujo, podrán participar todos los alumnos que cursan los niveles de 1°, 2°, 3°, 4°, 5° Y 6° de Educación Primaria y 1º , 2º , 3º y 4º de Ciclo de E.S.O matriculados en cualquiera de los colegios del municipio de Murcia, estableciéndose 5 categorías para el Concurso:

                        Primera:                    Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º).

                        Segunda:                  Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º).

                        Tercera:                    Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º).

                        Cuarta:                      Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).

                        Quinta:                      Segundo Ciclo de ESO (3º y 4º).

Los dibujos se presentarán en tamaño DIN A3 (29’70 cm x 42’00 cm) y podrán adoptar la forma tanto vertical como horizontal. Serán a color, estilo y técnicas libres, y se podrá utilizar cualquier material colorante (lápices de color, rotuladores...)

Para la modalidad de Redacción, relato o poesía, podrán participar todos los alumnos que cursan 5° y 6° de Educación Primaria además de los alumnos de 1º , 2º , 3º y 4º de Ciclo de E.S.O matriculados en cualquiera de los colegios del municipio de Murcia, que se agruparán en tres categorías.

                        Primera:                    Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º).

                        Segunda:                  Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).

                        Tercera:                    Segundo Ciclo de ESO (3º y 4º).

La Redacción, relato o poesía, tendrá como máximo la extensión de un folio DIN-A4 a una sola cara y escrita a mano. Únicamente deberá presentarse un trabajo por niño/a, por cada una de las modalidades en las que puedan participar.

La temática de los trabajos deberá estar referida a  “La Huerta de Murcia. Nuestro Patrimonio”.

En relación a la presentación de los trabajos, en cada uno de ellos figurará de forma visible un lema o título, que irá también en el exterior de un sobre cerrado.

Por cada trabajo se deberá cumplimentar una ficha con los siguientes datos:

Lema o título de la obra.

Nombre completo del alumno/a.

Edad.

Curso al que pertenece.

Centro Escolar, dirección y teléfono.

Las obras será anónimas, por tanto no debe figurar en ellas ningún dato del autor o Centro Escolar, estos datos figurarán en la ficha que se introduce en un sobre (uno por alumno) y sólo se identificarán con la obra a través del título o lema.

Los sobres conteniendo los trabajos se entregarán en  la Concejalía de Urbanismo Medio Ambiente y Huerta, Servicio de Medio Ambiente, C/ Abenarabi, nº 1 – A, 4ª planta, despacho 21, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, hasta el día 6 de mayo inclusive de 2016.

Cada Centro recopilará los trabajos realizado y presentará un máximo de 10 por categoría del concurso, que entregará en sobres (uno para la modalidad de Redacción y otro con los dibujos, ambos separados por categorías), indicando en dicho sobre el nombre del colegio.

Una vez presentados los trabajos seleccionados por cada centro escolar, que hará una primera selección, la elección de los premiados se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por este Ayuntamiento. Se comunicará personalmente a los centros escolares, que lo harán extensible a los alumnos premiados, el fallo del jurado.

El jurado lo compondrá el Concejal de Huerta, el Concejal de Educación, así como por distintos técnicos municipales, medios de comunicación y asociaciones de ámbito municipal relacionados con la temática de los Concursos.

Premios

Tanto para el Concurso de Dibujo como para el de Redacción se establecen los siguientes premios: un primer, segundo y tercer premio por categoría y concurso, consistente en un diploma acreditativo y un premio para el autor del dibujo y/o redacción, además de un premio consistente en un lote de libros por valor de 160 € y diploma conmemorativo, para el colegio cuyo alumno haya obtenido el primer premio en cualquiera de los concursos.

La entrega de los premios se llevara a cabo en un acto público en dependencias municipales, haciéndolo coincidir a ser posible con el Día Mundial de Medio Ambiente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES