El PSOE reclama información sobre las obras del soterramiento y el Plan de Movilidad de los barrios afectados

José Ignacio Gras y los portavoces del PSOE de la zona piden que se reúna de forma urgente la Mesa de Seguimiento de la remodelación ferroviaria y denuncian que el PP no cumple los acuerdos del Pleno municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha reclamado esta mañana que se reúna con carácter de urgencia la Mesa de Información y Seguimiento de la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia "con el fin de conocer y debatir el Plan de Movilidad ante el avance de las obras del soterramiento, que están provocando el desconcierto entre los vecinos de los barrios afectados". Asimismo, el PSOE ha solicitado el proyecto completo de las obras con las afecciones a las propiedades de los vecinos.

José Ignacio Gras ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por los alcaldes del Barrio del Carmen, Ignacio García; de Santiago el Mayor, Juan José García; San Pío X, José Liza; del Barrio del Progreso, José Mª Martínez, y por el vicepresidente de la Junta de Patiño, Isaac Zapata.

El portavoz del PSOE ha insistido en que los acuerdos de los Plenos municipales están para cumplirlos, "y lo que vemos es que el Partido Popular sigue sin tomarse en serio a la Corporación, puesto que, en octubre del año pasado, hace ya cuatro meses, aprobamos la creación de esa Mesa, de la que formaría parte la Plataforma Pro Soterramiento, y no se ha convocado ni una sola vez".

Asimismo, recordó que en enero fue aprobada una moción para reunir a esa Mesa, con la invitación expresa a la misma de los representantes de las Juntas Municipales y Distrito de la zona de actuación de las obras del soterramiento y los técnicos de las concejalías implicadas en la reordenación del tráfico. "En esa Mesa se debe de dar cuenta de los problemas detectados y las posibles soluciones, como los que estamos viviendo en las últimas horas", indicó el portavoz socialista.

"A nuestro juicio, el Ayuntamiento de Murcia debe consensuar y ejecutar aquellas medidas que atenúen el problema que ocasionan las obras en estos próximos meses", dijo Gras. "Y esto se debe realizar, por una parte, propiciando la participación ciudadana y de los representantes de los distintos grupos políticos para abordar estos trastornos, y por otra, ofreciendo propuestas, junto a la aportación de los técnicos municipales, para el estudio de las soluciones que más satisfagan al conjunto de los vecinos afectados".

Visita a la zona

Precisamente, los concejales Enrique Ayuso y Maite Espinosa han visitado este mediodía a vecinos afectados por las obras. En concreto a un propietario de la Orilla de la Vía, que ayer vio cómo una de las máquinas entraba en su propiedad para iniciar los trabajos, sin que al parecer tuviera noticia de ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES