Beethoven y Mozart, en una nueva serie de conciertos de la Orquesta de la Universidad de Murcia

Este miércoles 2 y jueves 3 de marzo, la Orquesta Universitaria interpretará la 8° Sinfonía de Beethoven y la Sinfonía Concertante de Mozart en el Palacio del Almudí y el Auditorio "El Batel" de Cartagena"

Este miércoles 2 de marzo la Orquesta Universitaria, bajo la dirección de Jorge Losana, celebrará dos conciertos en la ciudad de Murcia. El de la mañana será un concierto didáctico dirigido a alumnos de secundaria, de los institutos IES Floridablanca, Infante D. Juan Manuel y El Carmen, para difundir el gusto y el conocimiento de la música clásica entre los jóvenes. Esa misma tarde ofrecerá un concierto abierto al público (entrada libre hasta completar aforo) a las 20 horas en el Palacio Almudí, gracias a la colaboración con la Concejalía de Cultura y el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En este concierto la Orquesta Universitaria, acompañada por los músicos Pablo y Javier Albarracín, interpretará la 8° Sinfonía de L. van Beethoven y la Sinfonía Concertante de W.A. Mozart.

El jueves 3 de marzo se iniciará el "Ciclo de Orquestas & Coros Universitarios - Música para todos" con la representación de este mismo concierto en el Auditorio "El Batel" de Cartagena a las 20 horas, por un precio de entre 3 y 6 euros. Este recital ha sido organizado por la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la UMU, la UPCT, el ISEN y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y comarca.

Durante los días previos al evento, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad de Murcia han organizado una serie de actividades en torno a la música clásica en colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales, conciertos de música de cámara, talleres de iniciación a la música clásica y escuchas guiadas dirigidos a personas mayores de 65 años, asociaciones de vecinos y colectivos de discapacitados de Cartagena y la comarca.

El concierto de la Orquesta de la UMU fue también interpretado este pasado sábado, en formato didáctico infantil, bajo el título "Descubriendo a Mozart y Beethoven" en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras, gracias a la colaboración con la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES