El ocio familiar también tiene cabida en la huerta

La convocatoria de una ruta en bicicleta a la Rueda de La Ñora y de una marcha familiar han tenido una gran acogida esta mañana por parte de los murcianos

La huerta de Murcia constituye un entorno natural dotado de un gran interés cultural, histórico y paisajístico pero también reúne las condiciones necesarias para ofrecer un escenario idóneo para el ocio familiar. Así lo han comprobado nuevamente centenares de personas que se han sumado esta mañana a dos propuestas organizadas por la I Semana de la Huerta: la ruta en bicicleta a la Rueda de La Ñora y una marcha familiar a pie hasta el Molino del Amor.

En ambos casos ha estado presente el Alcalde, José Ballesta, que se ha acercado al jardín del Malecón para dar la salida a los participantes. En el caso de la ruta en bicicleta, uno de ellos ha sido el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, cuyo departamento ha sido responsable de la organización de esta I Semana, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Huerta Azacaya. Han recorrido 15 kilómetros hasta la Rueda de La Ñora, en un ambiente lúdico y festivo.

Media hora más tarde, a las 11 horas, ha comenzado la marcha familiar a pie hasta el Molino del Amor, situado a una distancia de 6,5 Km del Malecón.

Al finalizar las dos actividades, los participantes han dado cuenta de una comida popular en el mismo jardín, poniendo punto final a siete días de numerosas actividades celebradas con el objetivo de mirar hacia la huerta y redescubrir sus riquezas culturales, patrimoniales, históricas, ambientales y de ocio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES