Cambiemos pide una comisión para investigar el "favoritismo" del Ayuntamiento hacia la UCAM

Cambiemos Murcia presentará una moción de urgencia en el Pleno del próximo jueves para que se constituya una comisión de investigación que audite todas las relaciones que mantiene el Ayuntamiento con la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

La formación va a elevar esta iniciativa después de que ayer se publicase en el BORM el intento de la Comunidad Autónoma por legalizar, a través de la vía excepcional, las obras de unos edificios docentes que construyó la UCAM sin las preceptivas licencias de obras y en suelo no urbanizable de alto interés ambiental y paisajístico en el campus de Guadalupe.

Según Sergio Ramos, el concejal que defenderá la iniciativa, "una vez construidos sin permiso, se intenta ahora retorcer la normativa para convalidar un total de 137.000 metros que el Ayuntamiento regaló a la UCAM y que se pueden valorar en más de 50 millones de euros".

Ramos ha indicado que esta es "una muestra más de las relaciones entre el Ayuntamiento y la universidad católica", y que van desde la cesión de suelo y actuacionesurbanísticaspoco transparentes, a losconvenios para el uso de instalaciones deportivas "en condiciones ventajosas", como es el caso de La Condomina; o las subvenciones públicas directas e indirectas para sus actividades, "además de la total impunidad en sus actuaciones como la no sanción por el derribo de un edificio protegido conocido como el Corralazo".

En definitiva, sostiene el edil, "un conjunto de privilegios que recibe la UCAM" por parte del Consistorio y que se une a la "estrategia general del PP" de "favorecer" a ese centro privado con la puesta a disposición de centros sanitarios públicos para el uso de los alumnos de Medicina adscritos a la universidad católica y el apoyo en el Consejo Interuniversitario a nuevos títulos en detrimiento siempre de la universidad publica.

El concejal de Cambiemos Murcia,que ha solicitado a través de una comunicación interior copia del expediente por el que se intentan declarar de utilidad las obras que convalidan la recalificación de los terrenos parea hacer alegaciones y estudiar medidas legales,pedirá que la citada comisión sea pública y permita a todos los grupos municipales y ciudadanos "esclarecer las relaciones tan oscuras" que comparten la universidad y el Ayuntamiento.

"La UCAM es una institución privada cuyo rector, José Luis Mendoza, está siendo denunciado por sus declaraciones homófobas. El Ayuntamiento de Murcia debería alejarse lo máximo de una persona que ha demostrado el poco respeto que tiene por lo valores cívicos", ha apuntado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES